Buscar
Usuario

FRASE DEL DÍA

El pueblo catalán se ha ganado el derecho a hacerse a sí mismo como república de hombres y mujeres libres

El expresident de la Generalitat ha criticado duramente al Gobierno de Rajoy en su mensaje de Navidad desde Bruselas.

Carles PuigdemontCarles Puigdemont

Expresident de la Generalitat

Domingo, 31 de Diciembre de 2017

¿Por qué es la frase del día?

Desde Bruselas, donde permanece para evitar ser detenido, el expresident de la Generalitat de Catalunya cesado por el Gobierno de Rajoy le ha mandado un claro mensaje en el tradicional discurso de fin de año. Negociar ya con "el legítimo gobierno de Catalunya".

El vídeo del mensaje ha sido difundido a través de sus redes sociales, y en él le ha preguntado a al presidente del Gobierno si va a aceptar los resultados electorales, que han vuelto a dar la mayoría absoluta a las fuerzas independentistas: "¿A qué espera el presidente Rajoy para aceptar los resultados?", ha exclamado Puigdemont, que no ha dejado pasar la oportunidad de recordar que hay "presos políticos" en las "cárceles de un estado de la Unión Europea", en referencia a los miembros del Govern que no abandonaron el país tras la aplicación del 155: Oriol Junqueras, el conseller de Interior cesado, Joaquim Forn, el expresidente de la ANC, Jordi Sànchez, y el presidente de Òmnium, Jordi Cuixart. "Es una vergüenza y un escándalo", ha subrayado, y ha alertado de que "los acusan de haber cumplido la promesa electoral y haber sido fieles al Parlament con el único propósito de construir un país mejor".

"Muchos ciudadanos esperan que, fracasada la receta de la violencia, la represión y la liquidación del autogobierno, comience finalmente la era del diálogo y la negociación que venimos reclamando desde hace años", ha expresado y ha exigido al Gobierno y a quienes lo apoyan que "rectifiquen lo que ya no funciona, que reparen el daño causado, y que restituyan todo aquello que han destituido sin el permiso de los catalanes".

Artículos recomendados

Contenidos que te pueden interesar