Vida

Un youtuber español entra en Corea del Norte: lo que relata sorprende

El conocido youtuber español Caminante Rojo sorprende a las redes con su relato sobre su reciente visita a Corea del Norte.

Un youtuber español entra en Corea del Norte: lo que relata sorprende

Uno de los países más herméticos y misteriosos en todo el planeta es, sin duda, Corea del Norte. El régimen de Kim Jong-un es una dinastía comunista que guarda con estricto recelo todo lo que ocurre en su interior, puesto que la dictadura lo controla todo.

Sin embargo, sí es posible viajar a Corea del Norte, aunque el régimen impone fuertes restricciones. De este modo, el Gobierno autoriza periódicamente la visita de algunos turistas extranjeros, pero siempre deben ser tours autorizados y validad por las autoridades, así como se debe ir acompañado siempre de un guía afín a la dictadura.

Así es una visita a Corea del Norte: un español no puede esconder su sorpresa

Los españoles también están autorizados a entrar en Corea del Norte. Así lo ha demostrado Víctor Fernández, el conocido youtuber español que utiliza el pseudónimo de Caminante Rojo, que ha accedido al país y comentado en su cuenta de TikTok @caminante.rojo.

Como es habitual, suele viajar a las zonas más inaccesibles de Rusia y su entorno. Ahora, ha viajado a Corea del Norte para relatar su experiencia. En sus vídeos señala cómo llegó con Air Koryo al aeropuerto de Pyongyang, empleando la aerolínea estatal norcoreana.

En su publicación no puede ocultar su sorpresa con el país: "Una vez aterrizamos dentro del aeropuerto tuvimos que pasar varios controles", ha relatado, para contar cómo le revisaron todo el equipaje empleando rayos X, tomaron la temperatura, revisaron los pasaportes y le realizaron "otro control de rayos x donde los militares comprobaban la lista de los objetos electrónicos declarados y cuántos teléfonos teníamos".

Algo que le sorprendió es que le preguntaron si portaba algún "libro o lectura religiosa, ya que está totalmente prohibido entrar con ello". También, que se le olvidó declarar que portaba unas tarjetas de memoria para la cámara, pero que "el militar lo vio en los rayos x y lo dejó apuntado en la lista".

"Acto seguido nos dividieron a los 100 turistas del grupo en grupos de 20 y se quedaron con nuestros pasaportes", ha recordado. Después, les llevaron a algunos restaurantes de la zona donde "las camareras nos esperaban con la comida preparada".

@caminante.rojo Entrar a Corea del Norte no es como entrar a cualquier otro país. Nada más bajar del avión, empieza una cadena de controles estrictos: ✔️ Rayos X ✔️ Revisión de pasaportes ✔️ Declaración escrita de todos tus dispositivos electrónicos ✔️ Preguntas sobre si llevas libros religiosos, que están totalmente prohibidos ✔️ Control de temperatura. Todo es revisado minuciosamente y el ambiente ya empieza a ser tenso desde el minuto uno. No puedes traer nada que no les guste. #caminanterojo #viajando #viajes #viajerosporelmundo #españolesporelmundo #coreadelnorte ♬ sonido original - Caminante Rojo

Víctor, Caminante Rojo, ha relatado en su vídeo que tuvo que hacer varias colas para esperar los controles o que le llevaran al restaurante con las empleadas que habían estado pendientes de su llegada.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar