Buscar
Usuario

Política

Hasta VOX le tiene que pedir a Casado que deje de perjudicar la imagen de España en el extranjero

El Partido Popular está levando a cabo una estrategia de desgaste tratado de minar la imagen del Gobierno de Pedro Sánchez en el exterior.

Hasta VOX le tiene que pedir a Casado que deje de perjudicar la imagen de España en el extranjero Hasta VOX le tiene que pedir a Casado que deje de perjudicar la imagen de España en el extranjero

Foto: CordonPress | PP (Montaje Los Replicantes)

El Partido Popular tan pronto abraza la moderación como decide dar un volantazo y ser de lo más radical, todo dependiendo de sus cálculos electorales. Con los comicios de Castilla y León a la vuelta de la esquina, los de Pablo Casado han apostado por lo segundo dedicándose a dilapidar la imagen del Gobierno de Pedro Sánchez en el extranjero aunque para ello tengan que perjudicar a España.

Los intentos de los conservadores por deteriorar el prestigio del Ejecutivo han pasado por acudir a Bruselas para criticar la gestión de los Fondos Europeos para la recuperación tras la crisis provocada por la pandemia de coronavirus.. El último movimiento lo ha dado la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, afirmando que llevará la gestión al Tribunal Supremo y que también irá a las instituciones europeas.

A pesar de esa estrategia de desgaste, la propia presidenta de la Comisión Europea, Ursula von der Leyen, aseguró que "España ha avanzado lo suficiente en la implementación de su plan nacional de las cuentas Next Generation" y anunció "que será el primer país de la UE en recibir un pago, con valor de 10 mil millones de euros".

Tal es el empeño de Pablo Casado en minar al Gobierno de Pedro Sánchez en el extranjero que hasta VOX ha tenido que llamarle le atención. El portavoz de la formación ultra en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, en una entrevista en Europa Press, ha pedido al presidente del PP que tenga "cuidado" de "no exagerar" porque eso puede acabar deteriorando "la imagen del conjunto de España".

"España tiene que ser defendida en el exterior"

"Cuando uno sale de España tiene que tener en cuenta otros factores adicionales", ha afirmado Espinosa de los Monteros, señalando que normalmente en otros países no se "conocen todos los matices" sobre la política nacional. "Hay que tener un poquito más de cuidado cuando se sale de España a la hora de criticar a tu Gobierno, aunque sea el Gobierno del partido que menos que gusta", ha defendido.

El de extrema derecha ha mantenido que los dirigentes de VOX, cuando van al extranjero, no escatiman en explicaciones y avisan de que el "Gobierno socialcomunista" de PSOE y Unidas Podemos es "un irresponsable" y una "amenaza no sólo para España, sino también para Europa, la Iberosfera y Occidente".

"Pero somos muy cuidadosos de no llegar hasta los límites que tenemos perfectamente medido que se puede llegar en España porque tampoco siempre es bueno perjudicar la imagen de España en el exterior", ha argumentado.

Incluso ha puesto de ejemplo a Felipe González para defender su costumbre de no responder sobre asuntos domésticos en las rueda de prensa con mandatarios extranjeros que ofrecía en sus viajes al exterior.

"Yo creo que eso es una buena política, España tiene que ser defendida en el exterior, no podemos negar ni disfrazar el hecho de que tenemos un Gobierno muy peligroso para España, Europa y todo el mundo, pero tenemos que tener cuidado de no exagerar la crítica porque fuera se pierden los matices y lo que se deteriora es la imagen del conjunto de España", ha reiterado.

Artículos recomendados

Comentarios