Buscar
Usuario

Política

Juan García-Gallardo Frings, candidato homófobo, racista y machista de VOX en Castilla y León

El joven abogado se ha esmerado en borrar estos comentarios de su Twitter pero han salido a la luz.

Juan García-Gallardo Frings, candidato homófobo, racista y machista de VOX en Castilla y León Juan García-Gallardo Frings, candidato homófobo, racista y machista de VOX en Castilla y León

Juan García-Gallardo Frings, joven abogado burgalés, ha sido designar por VOX como su candidato para la presidencia de la Junta de Castilla y León en las elecciones que tendrán lugar el próximo 13 de febrero. La formación de extrema derecha lo anunciaba a bombo y platillo tardando poco en estallar la polémica a causa del polémico perfil del letrado.

A pesar de sus esfuerzos por borrar una importante cantidad de tuits del pasado que poco a nada favorecen su candidatura, la hemeroteca no engaña y han salido a la luz comentarios homófobos, machistas y racistas que, si bien ya no sorprenden viniendo de VOX, no dejan de ser preocupantes.

"Qué ridículo suena que las mujeres exijan igualdad de trato, cuando lo que quieren es seguir siendo tratadas igual de bien", rezaba uno de sus mensajes eliminados, dando buena cuenta de sus ideas sobre el feminismo, algo que constataba en otro: "Ser feminista es una ridiculez". Está claro que la igualdad entre hombres y mujeres no es lo suyo . "Hoy he hecho público mi perfil de Twitter. Mi último follower es una puta, o eso parece. No sé qué hacer, tengo miedo", lanzó en una ocasión. Con comentarios así, desde luego es para tener miedo.

Mensaje machista de Juan García-Gallardo Frings Mensaje machista de Juan García-Gallardo Frings, imagen de sustitución
Mensaje machista de Juan García-Gallardo Frings Twitter

Siguiendo en la línea de VOX, García-Gallardo también se apunta el tanto del racismo. "En el circular hay un jamaicano con los dientes negros al que le huele el aliento desde 6 metros de distancia" o "hacía años que no me robaba un gitano. Sentimiento entre impotencia y nostalgia", son algunos de sus comentarios.

Mensaje racista de Juan García-Gallardo Frings Mensaje racista de Juan García-Gallardo Frings, imagen de sustitución
Mensaje racista de Juan García-Gallardo Frings Twitter

Para completar el pack de odio, al candidato de VOX en Castilla y León se ceba especialmente con los homosexuales. "Me parece una gran idea recuperar a Raúl para la Eurocopa. Hay que heterosexualizar ese deporte repleto de maricones", publicó. De la misma manera se dirigió al actor y directo Paco León, llamándolo "marica". "Qué asco me dan los pijo-horteras con fulares. Julandrones camuflados", exclama desde su cuenta de Twitter. Homofobia en estado puro.

Mensaje homófobo de Juan García-Gallardo Frings Mensaje homófobo de Juan García-Gallardo Frings, imagen de sustitución
Mensaje homófobo de Juan García-Gallardo Frings Twitter

"Joven con sentido común y con convicciones"

Unas barbaridades que, sin embargo, y para sorpresa de absolutamente nadie, no han supuesto reflexión alguna por parte de VOX. De hecho, el portavoz de la formación ultra en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros, no ha dudado en celebrar la candidatura de García-Gallardo definiéndolo como un "un joven con sentido común y con convicciones".

"Felicidades a Juan García-Gallardo Frings, candidato de Vox a presidir la Junta. Un hombre joven, con brillante trayectoria profesional, con sentido común y con convicciones. Justo el perfil que más temen los demás partidos y muchos medios. Justo el perfil que necesita Castilla y León", ha escrito el dirigente de la formación de extrema derecha en su cuenta de Twitter.

Artículos recomendados

Comentarios