Un 33% de los hombres alemanes de entre 18 y 35 años consideran "aceptable" propinar "ocasionalmente" un bofetón a su pareja femenina, según una encuesta publicada por el grupo de medios Funke.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Un porcentaje similar, el 34% del total de hombres encuestados, admite que han propinado una bofetada o recurrido a la fuerza física contra una mujer en una disputa para "hacerse ganar" su respeto.
Esta encuesta ha sido realizada por la organización Plan International Deustchland, que muestra igualmente no solo una alta aceptación de la violencia contra la mujer, sino también otros aspectos relacionados con la masculinidad tóxica.
Homofobia
Un alto porcentaje de los encuestados, el 48%, admite sentirse "molestos" con gestos o expresiones de abierta homosexualidad en la vía pública. Además, más de la mitad de los encuestados reconoce que se sienten "débiles" o "vulnerables" si muestran abiertamente sus sentimientos, a pesar de que alrededor de dos tercios (63%) reconoce sentirse triste, solo o aislado.
En la encuesta han participado un total de 1.000 hombres con edades comprendidas entre los 18 y 35 años, que respondieron al cuestionario vía digital.