Seis heridos por un ataque con ácido en un centro comercial de Londres

Seis heridos por un ataque con ácido en un centro comercial de Londres

El agresor roció una sustancia nociva contra la cara de sus víctimas.

Noticias Adrián Parrondo Adrián Parrondo 24 Septiembre 2017 10:23

Al menos seis personas han resultado heridas en un ataque con ácido en el centro comercial de Westfield Stratford, al este de Londres, según ha informado la Policía Metropolitana de la capital británica.

Las autoridades ya han detenido a una persona como posible autor material del incidente. Las primeras pesquisas de las investigaciones parecen descartar la motivación terrorista, aunque dada la situación de elevada excepcionalidad, no se puede descartar esta hipótesis al completo.

Según han relatado las autoridades, varias de las personas que se encontraban en la zona informaron de la presencia de un grupo de jóvenes que se estaban dedicando a expandir una "sustancia nociva" en el centro comercial.

Se descarta el terrorismo, en principio, pero por el momento no ha trascendido la verdadera motivación de estos jóvenes. Estaban rociando ácido a los viandantes, un acto especialmente grave y que, a falta de conocer el tipo de sustancia, puede hacer pensar que algunas víctimas podrían llegar a tener secuelas permanentes.

A pesar de que solo se ha detenido a una persona, el contenido de las llamadas a los servicios de Emergencias llevan a pensar que se trata de un grupo bien organizado y que había estado preparando durante días este acto.

Reino Unido vive en alerta máxima de terrorismo, en un nivel de atentado inminente, que se vio incrementado tras el reciente atentado del 15 de septiembre que dejó 22 heridos en el metro de Londres. La bomba, de fabricación casera, falló al estallar, por lo que las consecuencias podrían haber sido devastadoras si se hubiera perpetrado el ataque tal y como estaba planeado.

Comentarios