Noticias

Sale a la luz el aspecto de Daniel Sancho tras dos años de prisión: "Muy desmejorado"

El asesino y descuartizador de Edwin Arrieta confía en que los recursos le permitan abandonar la prisión de Surat Thani en Tailandia.

Sale a la luz el aspecto de Daniel Sancho tras dos años de prisión: "Muy desmejorado"

Daniel Sancho lleva dos años en prisión por el asesinato del cirujano Edwin Arrieta. El condenado, de 31 años, continúa en la prisión de máxima seguridad de Surat Thani, al sur de Tailandia, y confía en que los recursos le permitan abandonar el penal o un traslado a España.

Ahora, se conocen nuevos detalles sobre su vida en la cárcel y su estado, tras su condena por el asesinato, descuartizamiento y ocultamiento del cuerpo de Edwin Arrieta. Su abogado, Marcos García-Montes, ha asegurado que el chef está "fantástico" y "muy bien" tanto física como anímicamente: "Los lunes y los jueves habla conmigo, los miércoles con su padre y los martes con un amigo psicólogo, aunque ellos pueden cambiar el día en función de lo que tengan", ha expresado a Vanitatis.

Según relata el letrado, las conversaciones duran entre una hora y hora y media, habitualmente mediante videoconferencia: "Le dejan hacer y decir lo que quiera, sin censura. Se ve detrás de él a los funcionarios a su aire, están tan tranquilos mientras hacemos la videollamada, no intervienen ni están pendientes de lo que hablamos", ha expresado García-Montes.

Daniel Sancho continúa en la prisión de Surat Thani en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta
Daniel Sancho continúa en la prisión de Surat Thani en Tailandia por el asesinato y descuartizamiento de Edwin Arrieta Instagram

Además, Daniel Sancho cuenta con el apoyo de un psicólogo con el que habla los martes o miércoles. Es un amigo "de origen americano" con el que mantiene habitualmente el contacto desde hace varios años. "Estuvo con él desde que leyeron la sentencia, lo ha arropado siempre", señala.

El chef tiene, según su versión, una celda para él solo y continúa llevando el pelo corto. Gran parte de su tiempo en prisión está destinado a escribir sus propias memorias, que plantea utilizar como medio para expresar su versión de los hechos, así como en estar informado sobre todo lo que ocurre en el exterior.

"Desmejorado"

En todo caso, un amigo de Daniel Sancho ha revelado que su aspecto no es tan 'idilico' como se plantea. "Hace poco hablé con él por videollamada. Estaba un poco hecho polvo y le vi bastante jodido, y bastante delgado y con la cara como de susto constante. Él está con bastante más gente en la celda".

La gran ocupación de Daniel Sancho en prisión es la escritura, a la que dedica una parte importante de su tiempo: "Está escribiendo un libro, sé que contara un poco cómo está viviendo él todo esto y bueno lo que él opina. Yo sé que también sé que les escribió una carta a la hermana y los padres de Edwin. Tampoco saben muy bien los amigos la postura que está teniendo el padre de que todo está de puta madre, cuando no es así".

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar