Noticias

Hallan en descomposición a la influencer Hannah Moody: murió por calor ambiental

La conocida influencer era famosa en Instagram por sus contenidos sobre rutas de senderismo con miles de seguidores.

Hallan en descomposición a la influencer Hannah Moody: murió por calor ambiental

La conocida influencer Hannah Moody, de 31 años, ha sido encontrada muerta durante la noche del pasado 22 de mayo, en el inicio del sendero Gateway Trailhead en la Reserva McDowell Sonoran en Scottsdale (Arizona, Estados Unidos).

Moody era amante del senderismo, del que habitualmente hacía gala en sus publicaciones. Su muerte se produjo cuando estaba realizando esta actividad, aproximadamente a unos 600 metros fuera del sendero principal, tras haber desaparecido alrededor de las 19:50 horas del día anterior.

Las amigas de la influencer habían denunciado previamente su desaparición. Por este motivo, las autoridades habían movilizado un operativo de búsqueda hasta que finalmente fue encontrada sin vida y en estado de descomposición. Su familia ha reclamado una investigación para esclarecer los hechos y ahora se han conocido todos los detalles.

"Abrasiones" y "descomposición"

Los resultados del informe preliminar señalan que el cuerpo de la joven fue descubierto con "cambios de descomposición" y "abrasiones en el hombro derecho y las extremidades inferiores". Además, los informes toxicológicos han descartado consumo de cualquier sustancia, en concreto "etanol, drogas de abuso analizadas y ciertos medicamentos terapéuticos".

Hannah Moody era muy conocida por sus contenidos sobre senderismo en Instagram
Hannah Moody era muy conocida por sus contenidos sobre senderismo en Instagram RRSS

Durante esa jornada se registraron temperaturas extremas, de hasta 39ºC, especialmente durante la mañana, cuando Hannah emprendió la caminata. Sus amigas señalaron que era una excursionista experimentada y que habitualmente llevaba grandes cantidades de agua, incluso "cinco galones" durante la ruta, según publicó.

Las autoridades habían iniciado un operativo de búsqueda terrestre y aérea, incluyendo drones y helicópteros, en colaboración con la Policía de Scottsdale y la Oficina del Sheriff del condado de Maricopa. El rescate contó con el apoyo de más de 20 oficiales, que suspendieron la operación alrededor de las 23:30 horas y reanudaron la siguinete mañana. Fue entonces cuando el equipo aéreo encontró el cuerpo.

El informe oficial de la Oficina del Médico Forense del Condado de Maricopa ha concluido que la muerte fue consecuencia de un accidente atribuido a la "exposición al calor ambiental", así como fue encontrada "muerta y en estado de descomposición unos dos días después de no regresar del sendero cerca de Scottsdale", sin pruebas de consumo de sustancias tóxicas, indicios de violencia o enfermedades previas.

La madre de la fallecida, Terri Moody, ha expresado su dolor en redes sociales por la péridda de su hija: "Estoy intentando reconstruir todo porque no conocemos ninguna condición médica que pudiera haber causado esto...Todos asumimos que fue por el calor, pero eso no es concluyente. No hubo señales de algo fortuito".

Hannah Moody era muy conocida en redes sociales por su contenido habitual sobre naturaleza y estilo de vida. Acumulaba más de 44.000 seguidores en Instagram y su muerte ha generado un debate sobre el riesgo de caminar al aire libre en condiciones extremas, especialmente para aquellos que parecen más preparados.

Contenidos que te pueden interesar