Buscar
Usuario

Noticias

La increíble foto en la que un hombre ucraniano trata de consolar a su perro paralizado por el miedo

El momento ha sido capturado por Marcus yam, fotógrafo de Los Angeles Times y ha ocurrido en Irpin, ciudad ucraniana.

La increíble foto en la que un hombre ucraniano trata de consolar a su perro paralizado por el miedo La increíble foto en la que un hombre ucraniano trata de consolar a su perro paralizado por el miedo

Foto: GTres

Marcus Yam, fotógrafo de Los Angeles Time, ha conseguido inmortalizar en una fotografía el miedo que invade tanto a los ciudadanos como a los animales que se encuentran resistiendo a los bombardeos provocados por la invasión rusa en Ucrania.

La imagen en concreto ha sido tomada en la ciudad de Irpin, una de las más afectadas y destruidas por los rusos. En ella fue ejecutado hace unos días el periodista estadounidenses Brent Renaud y en esta ciudad también ha sido donde su alcalde, Oleksandr Mrkuscyn, ha prohibido el acceso a los medios de comunicación para evitar que sean víctimas de los rusos.

En la fotografía puede verse como un perro está parado en medio de la calle mientras que al fondo se observan vehículos totalmente destruidos y quemados. Es el miedo a los bombardeos lo que lo tiene totalmente paralizado, sin poder continuar.

Así, su dueño, Andrei Kulik, comprende la situación y entiende que es inútil que tire de la correa para intentar forzarle a moverse, por lo que se detiene, se agacha y pone su cabeza entre sus manos para calmarle, lo que ha dado lugar a esta increíble fotografía.

Más imágenes

En otra instantánea se ve al hombre entrando por una puerta con su animal, ya en su casa. Esta fotografía fue tomada el pasado 13 de marzo, el día 18 de la guerra. Su autor ha estado capturando todo tipo de imágenes desde que comenzase la invasión.

Muchas de estas fotografías son terriblemente desagarradoras y para conseguirlas el fotógrafo ha estado pasando largas horas entre ataques impredecibles."Dirigirse a zonas de guerra va en contra de todos nuestros instintos" dijo Yam a NPR, pero "nosotros, como fotógrafos, como fotoperiodistas, hacemos todo lo posible para capturar la emoción humana", continua.

Artículos recomendados

Comentarios