RTVE ya tiene a su representante para Eurovisión Junior 2025, en la que será la undécima participación del ente público en el festival infantil, séptima en su segunda etapa en el concurso. El madrileño Gonzalo Pinillos, de 14 años, será el encargado de abanderar a España en el festival que se celebrará en Tiflis, capital de Georgia el próximo sábado 13 de diciembre.
Pìnillos ha conseguido superar un casting de más de 270 propuestas con una última fase presencial celebrada en Madrid la pasada semana. Tras intentarlo el año pasado sin suerte, este año sí ha conseguido ser el elegido. Pinillos puede presumir de tener una gran trayectoria en el mundo del teatro musical pese a su menuda edad. 'School of Rock' o recientemente 'Los Niños del Coro' son algunas de sus apariciones para un madrileño que será el sexto niño en representar a España en el festival.
"Me gustaría una balada"
Tras su nombramiento, el que supone la sexta cara del festival de Eurovisión Junior 2025, el que cuenta con 17 países confirmados, a RTVE le toca el turno de encontrar la canción perfecta para una voz potente. Según el propio Gonzalo, le encantaría tener "una balada con un mensaje bonito en la que pudiera tocar si fuera posible también el piano". En el primer acto oficial también para César Vallejo como Jefe de Delegación, desde RTVE confirman que ya andan buscando compositores y grandes nombres para elegir una canción perfecta para Tiflis.
La propia RTVE ha confirmado que la comparecencia para presentar a Gonzalo ante los medios supone "la última de la temporada", centrando los esfuerzos desde ya no solo en la propuesta española para Tiflis, sino también la "renovación de Benidorm Fest", el que normalmente por estas fechas solía ya desvelar detalles de la edición. Sea como sea la maquinaria eurovisiva anda a altas revoluciones pese al verano por Prado del Rey.