El líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, ha comparecido ante la prensa para cargar contra el Gobierno de Pedro Sánchez, hacer balance del curso político y señalar algunas de las líneas maestras de su oposición contra el Ejecutivo cuando se produzca su vuelta en septiembre.
En pleno ecuador de legislatura, que ha descrito como "bienio negro", Feijóo ha afirmado que el Ejecutivo progresista "no merece el apoyo del PP" en ninguna de las iniciativas que lleguen al Congreso de los Diputados y ha dado por finiquitada la labor del Gobierno: "Le sobra legislatura, y a España le sobra este Gobierno", ha expresado.
Feijóo tampoco ha despejado el futuro de Carlos Mazón en Valencia después de que Camps se haya postulado para liderar la formación autonómica y tampoco ha abierto la puerta del todo a unas elecciones próximas a nivel nacional, que siguen previstas para 2027.
"El señor Sánchez no sabe cuándo va a haber elecciones, porque no depende de él", ha expresado Feijóo, cuando el Gobierno de PSOE y Sumar mantiene el apoyo mayoritario de la Cámara, incluyendo partidos de derechas como Junts o PNV.
"Vacaciones sobrevaloradas"
Pero uno de los momentos más polémicos en la rueda de prensa se ha producido precisamente al final. Feijóo se ha dirigido medio en broma a los periodistas allí congregados y ha lanzado un comentario sobre el derecho laboral a disfrutar de vacaciones que ha despertado la ira de las redes sociales.
"Si ustedes pueden descansar unas semanas, les felicito. Los que no puedan descansar, que sepan que las vacaciones están sobrevaloradas", ha lanzado el líder del PP. El comentario ha despertado la simpatía de los redactores, que han soltado una carcajada.
Feijóo: "Las vacaciones están sobrevaloradas".
— Pablo Fernández (@_PabloFdez_) July 31, 2025
La estulticia hecha carne. pic.twitter.com/FjwQRJumpU
Una temporada estival que, al menos, no se verá afectada por un hipotético adelanto electoral, como sí ocurrió en julio de 2023. "No sabemos cuándo va a haber elecciones", ha admitido abiertamente Feijóo, que en todo caso ha establecido como compromiso "estar preparados".
El líder del PP cree que España sufre en la actualidad una "crisis institucional" motivada por "un presidente sin ningún límite moral" y aprecia que en estos momentos "El nivel de degradación es inabarcable". "Sánchez no solo ha convivido con prostíbulos en la economía familiar, sino que su Gobierno sufragó la prostitución", ha lanzado sobre los negocios de bares de saunas de su suegro.