La guerra entre Rusia y Ucrania ha convertido al presidente de este país en todo un héroe. Volodímir Zelenski ha sabido plantar cara a Vladímir Putin que no esperaba una resistencia tan férrea cuando arrancó el conflicto el pasado 24 de febrero.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
Desde entonces, Zelenski ha pasado a ser uno de los rostros más conocidos a nivel internacional en el marco de una guerra televisada que además también se transmite a través de las redes sociales. Precisamente unos medios que el presidente ucraniano maneja y que le ha permitido lanzar mensajes convincentes al mostrarse directo, empático y cercano.
No es de extrañar esta facilidad para comunicar y crear un relato contundente dado que Zelenski, antes de saltar a la política, era actor y cómico arrastrando 25 años de experiencia.
Especialmente famosa se ha hecho la serie 'Servant of the people' que prtagonizó en 205 y que ha resultado ser profética pues en ella interpretaba a un profesor que se convertía en presidente de Ucrania por accidente.
Comienzos en la comedia
Pero Zelenski lleva delante de las cámaras desde que tenía 19 años. En YouTube se encuentran sus inicios cuando, a comienzos de 1998, cuando acababa de estrenarse en 'KVN', un concurso nacional en su país, similar al 'Club de la Comedia'. En el vídeo, un jovencísimo Zelenski habla de la emoción que siente por empezar a participar en este programa de humor.
Más tarde fue invitado a unirse al equipo ucraniano 'Zaporizhia-Kriviy Rig-Transit', que se presentó en la Liga Mayor de 'KVN' y finalmente ganó. Ese mismo año creó y dirigió el club de comedia Kvartal 95 con el que actuó hasta 2003 en la liga ucraniana de 'KVN', haciendo gira por los países post-soviéticos.