Buscar
Usuario

Noticias

El cómico David Suárez, a juicio por su chiste sexual sobre las mujeres con síndrome de Down

El cómico gallego se puede enfrentar a un año y 10 meses de cárcel y más de 3.000 euros de multa por publicar un mensaje "vejatorio".

El cómico David Suárez, a juicio por su chiste sexual sobre las mujeres con síndrome de Down

Foto: YouTube

David Suárez, conocido por su trabajo de cómico, va a ir a juicio por un tweet que escribió en su cuenta en 2019 que la Fiscalía califica de "humillante" y "vejatorio" hacia las mujeres con síndrome de Down. El gallego se sentará en el banquillo ante el Juzgado Penal número 22 de Madrid el 4 de mayo de 2021 y piden para él un año y 10 meses de cárcel y más de 3.000 euros de multa.

En el momento en el que publicó el polémico chiste, el 18 de abril de 2019, muchos usuarios criticaron el mensaje. "El otro día me hicieron la mejor mamada de mi vida. El secreto fue que la chica usó muchas babas. Alguna ventaja tenía que tener el síndrome de Down", lanzó David Suárez. En su momento acumuló más de 10.000 comentarios, 4.778 retuits y 13.793 me gusta.

Delito contra los derechos fundamentales

La Fiscalía considera que el tweet constituye un delito contra el ejercicio de los derechos fundamentales del artículo 510.2 del Código Penal, que castiga con la pena de prisión de seis meses a dos años y multa de seis a doce meses a quienes lesionen la dignidad de las personas mediante la humillación, menosprecio o descrédito por motivos racistas, antisemitas, ideología, religión, etnia, raza, sexo, orientación o identidad sexual, enfermedad o discapacidad, entre otros.

El Ministerio Público también ha pedido que se le inhabilite para ejercer su profesión de humorista en internet mientras dure el tiempo de condena y cinco años más para ejercer en el ámbito docente, deportivo o de tiempo libre. Cadena Ser ya prescindió de su contrato como colaborador en los 40 Principales cuando surgió la polémica hace dos años.

El cómico gallego considera que no cometió ningún delito al publicar ese tweet porque era humor. Él mismo dijo que no era su intención "herir a las personas con síndrome de Down" y que él utiliza el "humor negro", que es un "género pedregoso" para poner "sobre la mesa todo aquello de lo que nadie quiere hablar". "Siempre va a ser mucho más fácil perseguir los chistes y las palabras que los actos en sí", ha publicado en su cuenta de Twitter.

Artículos recomendados

Comentarios