Buscar
Usuario

Noticias

El lamentable comentario homófobo de Arévalo: "Hombres de verdad, no gays"

El humorista participó en el programa de 'Hormigas blancas' dedicado a su amigo Bertín Osborne dejando un bochornoso momento.

El lamentable comentario homófobo de Arévalo: "Hombres de verdad, no gays"

Telecinco sigue haciendo un repaso en profundidad a la vida de algunos famosos españoles a través de 'Hormigas blancas', programa presentado por Carlota Corredera en el que, tirando de hemeroteca, se analiza la trayectoria del protagonista. Tras haber hecho lo propio con artistas de la talla de Lola Flores, Rocío Jurado, Julio Iglesias o Camilo Sesto, le ha llegado el turno a Bertín Osborne.

Para profundizar más en la figura del cantante y presentador, el epacio producido por La Fábrica de la Tele contó con uno de sus más cercanos amigos, el humorista Arévalo, que participó a través de una conexión. Sin embargo, lo que pretendía ser un momento agradable se ha acabado tiñendo de polémica a cuenta de un lamentable comentario homófobo del cómico.

Cuando se habla de Bertín Orborne, suele ser habitual que salga el tema de su éxito con las mujeres. La fama de conquistador ha acompañado siempre al madrileño, algo que Arévalo confirmó. "Impresiona verlo al principio, era muy guapo", revelaba, recordando cuando conoció al presentador de 'Mi casa es la tuya', dejando claro que se trataba de un "rompecuellos" por toda la gente que se giraba a mirarlo.

"Yo he visto a hombres darse la vuelta para mirarle de arriba a abajo", comenzó contando. "Porque hay hombres, que son hombres de verdad, que no estoy diciendo que sean gays. Lo miran como diciendo: 'Qué tipo más grandote, me gustaría ser así'", soltó.

Carlota Corredera, sorprendida al escuchar semejante comentario, no dudó en recriminárselo: "Se puede ser un hombre de verdad y ser gay. También son hombres de verdad". Ante este momento, Arévalo no tuvo más remedio que matizar sus palabras: "Por supuesto que sí, no tengo ningún tipo de duda. Lo que he querido decir es que no era gay la persona que se giraba".

La homofobia de Arévalo

Lo cierto es que no es la primera vez que Arévalo deja ver sus principios homófobos. "En España ya no se pueden contar chistes de mariquitas", se quejaba hace algunos años el humorista, que durante los 80 utilizó al colectivo gay para hacer sus chistes.

Especialmente grave fue cuando en septiembre de 2019 acudió como invitado a À Punt FM, la radio pública valenciana, donde le preguntaron por los límites del humor. Aévalo afirmó que "cuando decían que en la época de Franco perseguían a los gays no era verdad, no han perseguido nunca a ningún gay".

Además de blanquear la dictadura franquista, Arévalo aseguró que durante esa época él pudo trabajar "sin ningún problema" y que el problema lo tenían los "chaperos" a los que persiguió con la Ley de Vagos y Maleantes, que él atribuyó a la II República. El humorista olvidó, sin embargo, que fue el franquismo el que la modificó en 1954 para incluir a los homosexuales.

Artículos recomendados

Comentarios