Adiós a las rutas de la Empresa Municipal de Transportes (EMT) de Madrid. Desde este lunes, 9 de agosto, se prevén cambios en el entorno de la estación de Atocha con motivo del inicio de una nueva fase de las obras para la ampliación de la línea 11 de Metro de Madrid.
De este modo lo ha indicado la EMT en una publicación en la red social X, en la que ha señalado que los autobuses afectados se corresponden con las líneas 10, 14, 26, 32, C1, C2, N9, NC1 y NC2, que cambiarán su trayecto habitual en ambos sentidos.
Con este movimiento, la mayor parte del Paseo de la Reina Cristina pasará a ser un tramo sin servicio por las obras. En sentido centro, los autobuses de la EMT circularán por la Avenida Menéndez Pelayo y la Avenida de Ciudad de Barcelona.

Por el contrario, en sentido inverso, los vehículos circularán por la Avenida Ciudad de Barcelona, tomarán la calle Julián Gayarre y pasarán por un tramo del Paseo de la Reina Cristina hasta finalmente alcanzar la Plaza Mariano de Cavia.
También cambios en la A-5
Además, otra línea que altera su recorrido desde este lunes, 4 de agosto, será la 33, Príncipe Pío-Casa de Campo, que verá modificadas algunas de sus paradas habituales con motivo de las obras de soterramiento de la autovía A-5. Se habilitan en las calles Cebreros e Higueras (sentido Príncipe Pío) y en la Avenida Portugal (sentido Casa de Campo)