Un avión de EgyptAir se estrella en el Mediterráneo tras desaparecer en pleno vuelo

Un avión de EgyptAir se estrella en el Mediterráneo tras desaparecer en pleno vuelo

Un avión de la compañía EgyptAir que se encontraba realizando el trayecto París-El Cairo ha desaparecido esta madrugada con 66 personas a bordo. La compañía asegura que se ha estrellado pero aún no hay pruebas.

Noticias Manu Barrena Manu Barrena 19 Mayo 2016 09:36

Un avión de la compañía aérea egipcia EgyptAir desapareció en el mar Mediterráneo en la madrugada de este jueves sobre las 2:30 de la mañana, según informó la compañía. El avión, con 66 personas a bordo, había despegado a las 23 horas de ayer desde el aeropuerto Charles de Gaulle en París y se dirigía a El Cairo. El Airbus estaba llegando a territorio egipcio cuando desapareció de los radares a unos 280 kilómetros de la costa.

Las labores de búsqueda comenzaron por parte de la marina egipcia y responsables del gobierno griego debido a la proximidad de la posible zona de desaparición. Aunque estas labores continúan, EgyptAir ha asegurado que el aparato se estrelló en el mar, explicación confirmada posteriormente por Hollande ante la prensa. Aunque en un principio se afirmó que tanto el Ejército de Egipto como la aerolínea habían recibido llamadas de socorro dos horas después de la desaparición, posteriormente se desmintieron ambas alertas.

Tras varias horas de búsqueda, la agencia AFP confirmó que el avión de EgyptAir se habría estrellado a unos 240 kilómetros de la isla griega de Kárpatos, situada entre Creta y Turquía. La zona del siniestro sería espacio aéreo egipcio. Poco después se encontraron restos del avión a 290 kilómetros de la costa de Alejandría, entre los que también había bienes personales de los pasajeros que iban a bordo. 

Al mismo tiempo, un marinero griego situado en esa zona afirmó haber visto "una llamarada en el cielo" a la posible hora de la tragedia que se correspondería con el siguiente vídeo:

Panos Kammenos, Ministro de Defensa griego, informó a los medios de que el avión descendió 6.700 metros antes de perderse su señal y cambió su trayectoria bruscamente. Aunque es muy pronto para vaticinar qué puede haber ocurrido, algunas voces se preguntan si puede tratarse de un ataque terrorista, teoría por la que se inclina el Ministro de Aviación Civil de Egipto, que ve improbable que se produjera un fallo técnico debido a que los satélites no habrían captado que hubiera habido una explosión en pleno vuelo.

El vuelo contaba con 66 personas, 56 pasajeros y 10 tripulantes, de nacionalidades francesa y egipcia en su gran mayoría aunque también había británicos, canadienses, portugueses e iraquíes entre otros. Entre los pasajeros no había españoles a bordo pero sí se encontraban 3 oficiales de seguridad, un niño y dos bebés. El modelo del avión fue construido en 2003 y el capitán tenia 6.275 horas de vuelo.

EgyptAir, blanco de secuestros aéreos

Hace menos de dos meses otro vuelo de EgyptAir fue portada de todos los periódicos. En esta ocasión, un vuelo que realizaba el trayecto entre Alejandría y El Cairo fue secuestrado con 56 personas a bordo por parte de un hombre que simplemente quería ver a su exmujer en Chipre y exigía ciertos cambios administrativos para ello. Tras obligar al piloto a aterrizar en la isla mediterránea y pasar varias horas de tensión, el secuestrador fue detenido y se descubrió que el cinturón de explosivos que decía llevar era falso.

Egipto liderará la investigación de este nuevo accidente aéreo con la ayuda de Francia, debido a que 15 de los pasajeros eran originarios del país galo y, además, el vuelo procedía de París. Se esperan nuevos datos en los próximos días.

Comentarios