Un avión de Delta Air Lines realiza un aterrizaje de emergencia porque dos azafatas se liaron a tortas

Un avión de Delta Air Lines realiza un aterrizaje de emergencia porque dos azafatas se liaron a tortas

El vuelo despegaba de Los Ángeles con destino a Minneapolis, y la pelea, que terminó con tres implicadas, se desató a la altura de Salt Lake City.

Noticias Xose Llosa Xose Llosa 31 Enero 2016 21:50

El pasado 22 de enero, viernes, el vuelo 2598 de la compañía aérea Delta Airlines despega de Los Ángeles con destino a Minneapolis. En pleno trayecto dos auxiliares de vuelo se enzarzan en una discusión que termina en pelea a la vista de los pasajeros. La pelea de las dos mujeres se va de las manos, hasta el punto que el piloto se ve obligado a interrumpir el vuelo tomando tierra en Salt Lake City.

Este es el ring "Este es el ring"

Parece broma, pero es un caso totalmente real. Los incidentes de este tipo son relativa y sorprendentemente habituales -en España tenemos el caso Melendi como parte de la cultura popular-, pero miembros de la tripulación a puñetazo limpio ya no es algo que se vea todos los días. Cuando las dos mujeres estaban enzarzadas, una tercera trató de parar la pelea, y, cómo suele ser habitual en estos casos, también acabó recibiendo un puñetazo.

Con una interrupción de aproximadamente una hora y media, los pasajeros llegaron a su destino con un bonito retraso, pero una buena anécdota para el bar del aeropuerto.

Desc

La compañía, a la altura del betún, pidió disculpas a los pasajeros: "Parte de nuestro equipo en vuelo no ha desplegado su mejor comportamiento. Esperamos que nuestra tripulación de vuelo sea profesional y cortés en todo momento, y lo que experimentaron en este trayecto se alejó mucho de ello. Lamento que hoy no hayamos ofrecido nuestro compromiso de servicio".

Otros casos

El suceso ha trascendido, cómo no, y se convierte en uno más de una enorme lista. Echando el ojo sobre España, antes hablaba de Melendi. El cantante español aprovechó el carrito de los licores hasta que montó tal altercado en el vuelo que también aterrizaron a mitad de trayecto. Hevia, gaitero folk asturiano, también se vio envuelto en un suceso similar, de nuevo por abusar del alcohol en viaje. El el caso de Hevia, el gaitero acabó denunciado por "alterar el orden a bordo al increpar e insultar a la tripulación".

Aquí un callejero viajero "Aquí un callejero viajero"

En Flyerpulse ecuerdan un caso muy parecido al de Delta Airlines, con dos miembros de la tripulación también a puñetazos en 2012. En ese caso, el piloto de United Airlines dio la vuelta Carolina del Norte, lugar de origen del trayecto; la compañía despidió a los implicados y devolvieron el importe del billete a los pasajeros.

Comentarios