Política

Alvise reconoce que recibió 100.000 euros en efectivo pero que fue para gastos personales

El eurodiputado de Se Acabó La Fiesta ha negado que el dinero fuera empleado para la financiación ilegal de su partido.

Alvise reconoce que recibió 100.000 euros en efectivo pero que fue para gastos personales

Luis Pérez, más conocido como Alvise, ha comparecido ante el Tribunal Supremo por la presunta financiación ilegal de su partido, Se Acabó La Fiesta (SALF). En su intervención ha reconocido que cobró 100.000 euros en efectivo de un empresario de criptomonedas, aunque ha negado que el dinero fuera destinado a la campaña de las elecciones europeas de 2024.

En su declaración, Alvise ha afirmado que empleó la mitad del dinero para sus propios gastos personales y profesionales, mientras que la otra mitad la mantiene ahorrada en el banco. Sin embargo, el Supremo aprecia indicios de presuntos delitos de financiación ilegal del partido, estafa, apropiación indebida, blanqueo de capitales y falsead documental.

El caso arrancó después de que el empresario Luis Romillo, conocido en redes como Luis Cryptospain, presentara una denuncia en diciembre de 2023 en la que se autoinculpaba de haber entregado 100.000 euros a Alvise durante la campaña electoral de los últimos comicios europeos, donde obtuvo más de 800.000 votos y tres escaños.

Alvise está siendo investigado por la financiación de su partido Se Acabó La Fiesta
Alvise está siendo investigado por la financiación de su partido Se Acabó La Fiesta © European Union 2025

La Audiencia Nacional abrió inicialmente una investigación, puesto que allí ya se estaba investigando al mismo empresario por una presunta estafa piramidal cometidas a través de una de sus empresas, Madeira Invest Club (MIC) una oficina que la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) calificó de "chiringuito financiero".

Promoción

Los investigadores creen que Alvise pidió la colaboración de Romillo para crear una plataforma que permitiera recibir donaciones anónimas para sostener los gastos de su campaña electoral. A través de ella, según el juez, el empresario le entregó 100.000 euros a Alvise para que después actuara publicando su plataforma bancaria Centinela como la mercantil Madeira Invest Club.

La colaboración se habría materializado por primera vez el 6 de abril en el Hipódromo de La Zarzuela. Por entonces, ante 3.000 inversores de Madeira, Alvise lanzó una férrea defensa del chiringuito financiero, que afirmaba que permitía eludir los controles de la Administración y obtener una alta rentabilidad sin tributar. Además, también dio a conocer su candidatura a las elecciones europeas.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar