La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) ha emitido una alerta ante la retirada del mercado de un lote de la popular freidora de aire Cecofry pixel 2500 Touch (referencia 04982), de la que se han fabricado 3.860 unidades.
La medida se ha adoptado tras un aviso emitido por una autoridad de vigilancia alemana a través del sistema europeo Rapex que, tras analizar una sola unidad, ha alertado de la posible presencia de una fuga corriente en este modelo.
La empresa ha señalado que "no comparte las conclusiones del informe emitido", aunque ha decidido actuar "de forma diligente, responsable y comprometida con la seguridad de los consumidores", por lo que ha optado por retirar todas las unidades afectadas del mercado.
De este modo, se ha suspendido de forma preventiva la venta de esta referencia y se ha ofrecido a los consumidores afectados reemplazar a unidad por otro modelo similar hasta que finalmente se puedan esclarecer todos los hechos.
El producto lleva en el mercado desde 2023 y, desde entonces, Cecotec ha vendido más de 47.000 unidades de este modelo de freidora de aire. La compañía señala que ha recibido alertas por 92 incidencias, aunque "ninguna coincide con el defecto indicado". Se trata de una tasa de incidencia del 0,19%, por lo que la empresa remarca que está por debajo de la media del sector.
Reemplazo
Aquellos consumidores que prefieran solicitar el reemplazo del producto pueden dirigirse a la web de Cecotec, que ha habilitado un apartado específico para este problema.
Lso consumidores que hayan comprado una freidora de aire Cecofry Pixel 2500 Touch podrán comprobar si su unidad pertenece al lote afectado introduciendo el número de serie del artículo. De este modo, podrán solicitar un reemplazo gratuito. La compañía también ha puesto a disposición de los usuarios un teléfono, 960 62 81 91, para resolver cualquier duda y agilizar el proceso de forma personalizada.