Televisión

Netflix dice adiós a su plan básico: fechas y nuevas tarifas

La plataforma modifica sus tarifas con una polémica decisión que afecta a multitud de usuarios en España.

Netflix dice adiós a su plan básico: fechas y nuevas tarifas

Adiós al plan básico de Netflix. La plataforma audiovisual ha comenzado a notificar a sus usuarios del final del plan de suscripción Básico desde septiembre de 2025. Desde entonces, para seguir disfrutando de los contenidos, será necesario acceder a un nuevo plan o serán migrados inmediatemente a la versión Estándar con anuncios, que actualmente cuesta 6,99 euros.

La plataforma lleva varios meses ejecutando una estrategia comercial para modificar los planes de suscripción. En un primer momento arrancó con un plan con publicidad que era más asequible al bolsillo, siguiendo la política de competidores como Disney+ o HBO MAX, incluyendo el fin de cuentas compartidas o encarecimiento de otras modalidades.

Netflix cambia sus tarifas para incorporar publicidad
Netflix cambia sus tarifas para incorporar publicidad Pexels

Desde enero de 2025, Netflix había anunciado que dejaría de ofertar a los nuevos suscriptores el plan Básico sin anuncios, comenzando primero por los usuarios de Canadá y Reino Unido. Posteriormente, decidieron eliminar dicho formato de manera definitiva en su oferta, comenzando también por estos países, que también afectaría al plan de 9,99 euros. La norma llega ahora a España.

Nuevas tarifas de Netflix: así cuesta ahora la plataforma

De este modo, el plan Básico de Netflix permitía ver el contenido en 'streaming' con calidad de 720 p y sin anunicos por 9,99 euros mensuales. Ahora, se cambia automáticamente al plan Estándar con anuncios, con un coste de 6,99 euros mensuales y contenido 1080 p en hasta dos dispositivos, aunque con publicidad. Si no se quieren anuncios, habrá que pagar 13,99 euros mensuales.

Además, hay otro plan que destaca por su experiencia. Cuesta 19,99 euros mensuales y permite contar con cuatro cuentas simultáneas en cualquier tipo de dispositivo, con la posibilidad de activar sonido envolvente y calidad de vídeo de 4K, además, de no tener publicidad.

Artículos relacionados
Contenidos que te pueden interesar