Buscar
Usuario

Vídeos

Isabel Torres ('Veneno'): "Ser mujer trans no es nada fácil"

'Veneno', basada en el libro '¡Digo! Ni puta ni santa. Las memorias de La Veneno', escrito por Valeria Vegas, hace un recorrido por la vida de Cristina Ortiz. Isabel Torres es una de las actrices que se mete en la piel de este icono trans, lleno de luces y de sombras, para lo que tuvo que llevar a cabo una transformación tanto física como emocional. "No llevó una vida nada fácil, tuvo muchas carencias de afecto. Pero he aprendido a amarla a través de su dolor", cuenta la canaria.

Agradecidísima con Los Javis por la oportunidad, 'Veneno' le ha cambiado la vida. Nos cuenta secretos de la serie así como la relación tan especial que ha creado con Paca La Piraña, amiga de Cristina Ortiz que en la serie se interpreta a sí misma. Pese a las alegrias, no obstante, Torres reconoce que ha sido un año difícil pues está haciendo frente al cáncer. Sin embargo, se muestra muy positiva pues está remitiendo y siente que "la fuerza de Cristina" la ha ayudado en su lucha contra la enfermedad. 

Torres reivindica la serie y subraya que es muy necesaria. "Va a dejar huella y a generar mucha conciencia", valora. Y es que la realidad trans aún permanece muy invisibilizada y estigmatizada, algo que espera que cambie pronto. La actriz nos cuenta su experiencia como mujer trans, el largo camino que ha recorrido y que ha servido para que actualmente lo tengan un poquito más fácil. "Hay que educar en diversidad, ya estamos muy metidas en la sociedad. Somos mujeres válidas", proclama.

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios