Buscar
Usuario

Vídeos

Elsa Ruiz: "Para mí es muy importante exponer a través de la comedia lo que una persona trans puede vivir"

"El humor es un lubricante natural de la vida", apunta Elsa Ruiz. Y con esta premisa presenta su nuevo show, 'Pizza con piña: la útima porción', en el que hace un repaso a sus experiencias como mujer trans, desde las típicas preguntas a la aventura de ligar a través de aplicaciones. Pero además de las risas, también se invita a la reflexión. "Es muy importante que escuchemos las experiencias de las personas trans, que contemos nuestras historias. Por primera vez se nos está permitiendo hablar en primera persona", apunta.

Y es que además de cómica, Elsa Ruiz no olvida su faceta como activista. En un momento en el que se está tratado de sacar adelante la Ley Trans, desde la extrema derecha y desde algunos sectores del feminismo se está cuestionando la realidad de las personas trans a las que incluso les niegan la identidad. "El feminismo no excluye a ninguna mujer. Si la excluyes, eso que estás haciendo no es feminismo. Si tienes como aliado a VOX, piénsatelo", aclara.

En la entrevita, Elsa Ruiz también se sincera sobre su salida de 'Todo es mentira', programa de Cuatro presentado por Risto Mejide, y nos cuenta qué tal lleva su nueva aventura en la radio, donde colabora en el programa de RNE 'Tarde lo que tarde'.

Insertar

Elige el que más te convenga de entre los tamaños predefinidos que ofrecemos, o introduce el que necesitas.

Grande (1000x618)

Normal (720x445)

Pequeño (480x297)

Personalizado

x

Copia el código de inserción siguiente y pégalo en tu sitio web.

Comentarios