VOX ha presentado una denuncia ante la Guardia Civil contra la alcaldesa del municipio de La Zubia (Granada), Purificación López, por colgar una bandera LGTBI en el balcón de su Ayuntamiento con motivo del Día del Orgullo LGTBI.
-
Barei vuelve a la música con su disco 'Trece'
-
Merche presenta su gira 'Tour Abre Tu Mente Deluxe' y su tema 'Tengo fe'
-
Cándido Méndez (UGT): "Dentro del Gobierno, el PSOE se está comiendo a la cola del bloque"
-
Anthony Ready & Yeigo presentan su tema 'Como Becky'
-
El cantante Maik Marel presenta su single debut: 'Hola'
-
Martín Escolar presenta 'Píldoras culturales', un libro cargado de curiosidades
-
Sofía Martín ('Suerte'): "'Benidorm Fest' me permitió crecer personalmente pero también profesionalmente"
La querella partió de la edil de la extrema derecha en el municipio, Lucía Cuadros, que formalizó una denuncia contra la alcaldesa, a la que llamó "alcalde" en su declaración, un gesto que la denunciada considera, en un comunicado, "un claro afán por invisibilizar a las mujeres y a los colectivos LGTBI".
La alcaldesa lamenta que la Guardia Civil se haya visto implicada por la presencia de una bandera arcoíris en el balcón del ayuntamiento y denuncia que estos hechos demuestran el odio de VOX al colectivo LGTBI, un nuevo ataque de la formación.
"Esta alcaldesa y este equipo de Gobierno harán todo lo que esté en sus manos para reivindicar y condenar las agresiones de odio, los discursos homófobos y el retroceso en derechos y libertades dentro de la más absoluta legalidad", ha reivindicado la regidora.
"Esta bandera representa historias de amor y dignidad"
La regidora ha reivindicado la bandera arcoíris y la visibilidad de esta enseña y ha afirmado que continuarán exhibiéndola a pesar de los intentos de la formación de extrema derecha por atemorizarles.
"Todo lo contrario, la vamos a izar ahora más que nunca, porque esta bandera representa historias de amor y dignidad", ha defendido la alcaldesa, que ha pedido a la portavoz local de VOX que se centre en trabajar por los vecinos y no en repartir odio.
