Venezuela, Irán, ETA: la relación de Podemos con 'los agentes del mal'

Venezuela, Irán, ETA: la relación de Podemos con 'los agentes del mal'

El eje del mal se cierne sobre Podemos, Venezuela, Irán, Rusia, ETA, los independentistas radicales y la herencia soviética de todos ellos.

Política Alex L Alex L 26 Enero 2016 10:07

La campaña de desprestigio al gobierno de Zapatero se convirtió en una caricia al lado de la puesta en marcha contra las alcaldías del cambio en verano de 2015, con una diferencia relevante: los ataques más livianos son plausibles, pero el nivel de exageración abarcado por las injurias es contraproducente para la prensa porque es demasiado descarado para colar ante los ciudadanos.

Veamos los principales agentes del mal que llevan revoloteando sobre Podemos desde que eventualmente se convirtió en un partido relevante y que (casualmente) se han disparado cuando parecía cerca un acuerdo con el PSOE de Pedro Sánchez para echar al Gobierno en funciones del PP.

1 Podemos es Venezuela

Podemos firmando contratos con el régimen chavista "Podemos firmando contratos con el régimen chavista"

La gran polémica de estos días es la exclusiva de Antena 3, en la que vemos a Anna Gabriel (CUP), María José Aguilar (Podemos Castilla-La Mancha) e Ignacio Gil de San Vicente (suegro del ex número 1 de ETA, David Plá) subir en un avión presidencial venezolano en diciembre de 2014. Automáticamente ha quedado vinculado con que Podemos y la CUP son ETA y Hugo Chávez.

La diputada de la CUP, que no lo era en aquellas fechas, acusa directamente a la policía de la filtración. ¿Qué hay de verdad en esto? Por lo visto, todo. Veamos, todos eran asistentes al 'Encuentro de la red de intelectuales, artistas y movimientos sociales en defensa de la humanidad' y como tales fueron recogidos por un avión fletado por el anfitrión del encuentro: Caracas. En esa zona del aeropuerto Adolfo Suárez-Madrid Barajas tan solo pueden estar presentes los 30 ó 35 pasajeros, los tripulantes y los cuerpos policiales, incluyendo el Comisario Salamanca -implicado en la Operación Púnica con Francisco Granados y en la Operación Emperador por negocios con la mafia china de Gao Ping-. El comisario fue ascendido a la cúpula policial el mismo día de la grabación en Barajas. ¿Casualidad?

El encuentro de Venezuela no fue ninguna reunión secreta sino que hubo más de 300 representantes, entre los que destacan un profesor de la Universidad de Nueva York, una senadora de Colombia, un premio en derechos humanos en Holanda o el expresidente de la Asamblea General de las Naciones Unidas -Miguel D'Escoto-. La propia María José Aguilar, que todavía no ocupaba su cargo, recibió la Medalla de Servicios Distinguidos de la Cruz Roja Venezolana en 1989 de manos del gobierno de Carlos Andrés Pérez (ahora en la oposición venezolana y poco sospechoso de ser chavista).

Nos van a dar pero bien (Antena 3) "Nos van a dar pero bien (Antena 3)"

Desde que Podemos ganara relevancia, los grandes periódicos han intentado acreditar financiaciones procedentes del país sudamericano, incluidas las acusaciones a Monedero cuando sonaba como alcaldable y que filtró el Estado aun siendo totalmente legales las retribuciones por sus trabajos allí -del mismo modo que trabajó en Alemania-. El ex dirigente de Podemos sufrió una persecución que llegó a titulares de portada como 'Monedero se esconde en el metro' y que no encontraron rectificación proporcionada en ningún caso,  aunque la ley diga que debe rectificarse "con el mismo tamaño".

La misma noticia de Antena 3 quiso aprovechar la confusión para recuperar el caso de Monedero -que tributó tal y como recomendaba el Ministerio de Industria, pero esto se omite en la noticia- pero obvió hacer referencia a la noticia de La Marea que explica cómo Anna Gabriel ya hizo público el contenido de tan secreta cita en el corazón del régimen de Nicolás Maduro.

Los propios presentadores eran traicionados por su ventana en Periscope cuando Sandra Golpe reconocía que "Nos van a dar pero bien" y Álvaro Zancajo celebraba a gritos la exclusiva. La única exclusiva que se ve en el vídeo, sin embargo, es a Anna Gabriel fumando dentro del aeropuerto, que podría penalizarse con multa, porque el resto son verdaderas simplezas. Por cierto, la directora de informativos de Antena 3 es Gloria Lomana, mujer del exministro de Aznar, Josep Piqué. 

Una nueva exclusiva de Antena 3 y El Español habla de la presencia de la miembro de Podemos en un acto de enaltecimiento del terrorismo en Venezuela: ya se ha demostrado que ni siquera es ella la de la imagen. Cada vez son más rápidas de desmentir estas informaciones para presionar al PSOE para que no pacte con Podemos. Una vez elaborado el titular 'La conexión de la CUP y Podemos con Maduro' o 'El viaje de la CUP, Podemos y ETA', da igual lo que haya de cierto o de legal, solo importa crear la sombra de duda para que desconcierte en la ciudadanía y se produzca el desprestigio. 'La máquina del fango', así lo llamaba Umberto Eco en un imprescindible 'Salvados' del mismo nombre. Difama, que algo queda.

2 Podemos es Irán

Podemos y sus negocios con el gobierno iraní "Podemos y sus negocios con el gobierno iraní"

OkDiario, el medio digital de Eduardo Inda, publicó recientemente una información complementada después con un informe acreditado por El Confidencial. OkDiario hablaba de una financiación a Podemos cuando aún ni existía como partido, haciendo referencia a pagos del gobierno iraní en 2012 mediante HispanTV a la productora 360 Global Media, que realizaba el programa de Pablo Iglesias, 'Fort Apache' (2013). HispanTV transferiría parte de los pagos a Producciones con Mano Izquierda, productora de Pablo Iglesias, directamente como estrategia de Irán para financiar el germen de Podemos en España como partido desestabilizador de lo que Esperanza Aguirre llamaría "la democracia occidental tal y como la conocemos". El flujo de dinero se produciría mediante una "compleja trama societaria" formada por muchos otros países como Emiratos Árabes, Malasia o Bielorrusia. Incluso se ha acusado a Podemos de recibir financiación de 1 millón de euros de Rusia mediante un banco de Moscú.

No es que Irán realice pagos a Podemos sino que una cadena como HispanTV, dependiente del país oriental, es la única que ha decidido comprar los derechos del programa de debate político de Pablo Iglesias para emitirlo en España. A ningún medio se le ocurriría criticar un acuerdo de nadie en Europa con Al-Jazeera. Y como Irán no era suficientemente satánico ahora que se han levantado las sanciones y el Ministro Margallo ya ha hablado de construcciones iraníes de refinerías en Andalucía, también se ha hablado de un pacto de los chiíes con Venezuela -país que destaca por su islamismo radical, desde luego- para dicha financiación.

La publicación del informe en El Confidencial acabó por demostrar que la investigación a Podemos no era de la Unidad de Delincuencia Económica y Fiscal (UDEF), sino un encargo a medida del Ministerio de Interior a la policía. Gracias a Público sabemos que el ya conocido como 'informe fantasma' no implica ninguna actuación de la Fiscalía Anticorrupción ni investigaciones de la propia UDEF, ni ningún tipo de diligencia contra Podemos sino una orden de la Secretaría de Estado de Interior para investigar la financiación, filtrada a OkDiario en reuniones de Eduardo Inda con el comisario Eugenio Pino -número 2 de la Policía- y el comisario Villarejo. Inda no tuvo los mismos miramientos cuando era adjunto a la dirección de El Mundo y realizaron un publirreportaje al dictador Obiang de Guinea Ecuatorial -este sí es dictador, porque el tema de a quién denominar como dictador daría mucho de sí-.

Pablo Iglesias, por su parte, respondió a esta presunta investigación en tono jocoso y poniéndose a disposición de la UDEF ("estamos encantados") al tiempo que hacía referencia a la transparencia de sus cuentas y las del partido.

3 Podemos y Ahora Madrid son la URSS

La flor de Carmena "La flor de Carmena"

La Razón ha destacado en la campaña contra Ahora Madrid, que Esperanza Aguirre alentó -Telemadrid mediante- durante la campaña. El medio de Francisco Marhuenda realizó portadas acusando a la alcaldesa de Madrid, Manuela Carmena, de un alzamiento de bienes que no era tal, de un comunismo que no era tal, de irse a unas vacaciones de lujo que no eran tal e incluso de de arrancar una flor protegida que no era tal.

El ABC no sabía cómo atacar ya a la alcaldesa y tuvo que criticar en la sección de moda las intervenciones de Carmena ante el Rey, así como tratar de desprestigiarla por su tienda de ropa elaborada por presas. De ahí que Periodista Digital, el medio de Alfonso Rojo, realizase periodismo de nivel al tildar de prostitutas a las reinas magas de Compromís, una vez fue expulsado de su programa de Telemadrid y de laSexta (cuando llamó gorda a Ada Colau ante su falta de argumentario).

Es tal la locura que Esperanza Aguirre realizó acusaciones de querer crear los famosos soviets en los distritos y ahora habla de un gobierno municipal estalinista. Además, se asocia a Podemos directamente con los soviéticos cuando Marhuenda asegura, como buen profesor universitario, que el derecho de autodeterminación defendido por la formación morada solo encuentra referencias en derecho comparado en una Constitución: la de la URSS.

4 Podemos es ETA

Podemos con Xabier Mikel Errekondo (Amaiur) "Podemos con Xabier Mikel Errekondo (Amaiur)"

Al principio de la existencia de la formación las acusaciones iban por otros derroteros, como acusarles de ser parte del entorno de ETA, concretamente situando a Pablo Iglesias como contacto de referencia de Herrira en Madrid. Sin embargo, aunque Iglesias ha expresado varias veces cercanía con la izquierda vasca y la autodeterminación de los pueblos, la coincidencia con Herrira es en la aplicación de lo que dice la actual ley y que no se cumple: que el cumplimiento de las penas no puede ser lesivo para terceros, como los familiares a los que se impide ver a los presos de ETA, razón por la cual se pide un acercamiento de los presos a Euskadi. Incluso familiares de las víctimas de ETA se han manifestado a favor de esto en concreto.

Ya estamos acostumbrados a barbaridades periodísticas como que Zapatero es ETA, Manuela Carmena es ETA, Ada Colau es ETA, la PAH es ETA, las mujeres que abortan son un poco ETA y Podemos también. No es algo que cuele ya, con la banda terrorista liquidada de facto.

El Ministerio del Interior lamenta las filtraciones oficialmente como siempre pero sigue facilitándolas. Memorables son los casos de uso de la UDEF para acusar a los independentistas de muchas falsedades y destapar otros casos que sí son ciertos en torno a CDC, por todos conocidos y mantenidos en secreto por el bipartidismo que dependía de CDC y Jordi Pujol. O las filtraciones continuas a los medios de comunicación para acabar con jueces como Garzón o Silva e intentar presionar a Castro o Ruz. Hay periodistas muy displicentes a la hora de hablar de "la teocrática dictadura iraní" pero Eduardo Inda fue imputado por asegurar que "Gara es ETA" o Federico Jiménez Losantos ha hablado desde esRadio en las últimas horas de que dispararía a Errejón, Bescansa o Maestre con una escopeta si tuviera ocasión.

Queda claro que en un país como el nuestro es necesario que tengamos una ciudadanía que se informe en todos los medios que pueda y forme una opinión como lectores críticos, muy críticos.

7 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados