Celia Villalobos, sobre Podemos: "Me da igual que lleven rastas, pero que no me peguen los piojos"

Celia Villalobos, sobre Podemos: "Me da igual que lleven rastas, pero que no me peguen los piojos"

La vicepresidenta de la Mesa del Congreso ha respondido así al preguntarle por las rastas de Alberto Rodríguez, diputado de Podemos.

Política David Carro David Carro 14 Enero 2016 14:17

Celia Villalobos nos tiene acostumbrados a sus perlas desde que fuera ministra y divulgara su receta de caldo casero para evitar el mal de las vacas locas, aunque parece que los bovinos pueden respirar tranquilos: Celia tiene un nuevo enemigo que es morado, partido político y acaba de entrar en el Congreso. Y lo que es peor: sus diputados llevan rastas.

Hace apenas unas semanas se enfrentaba a Pablo Iglesias en su visita al hemiciclo, de cuyo enfrentamiento dijo que el líder de Podemos no llegó a escupirla "porque había mucha gente delante". Hoy, Celia ha dado un paso más allá al opinar sobre la indumentaria de sus diputados, concretamente de la del canario Alberto Rodríguez, uno de los protagonistas de las imágenes de la apertura del Congreso por ser el primero en sentarse en la Cámara Baja llevando rastas.

Aunque en un principio ha intentado mostrar su aceptación, no ha podido rematar con una puya: "que un diputado de Podemos, o que fuera del Partido Popular o de donde fuera, lleve rastas... Pues yo tengo sobrinos y familiares y chavales que tienen rastas, a mí con que las lleven limpias para que no me peguen un piojo me parece perfecto". ¿Era necesario ese juicio de valor, Celia?

El diputado Alberto Rodríguez tiene 33 años, es Técnico Superior en Química Ambiental y trabaja en una refinería de petróleo. Fue elegido como número uno de Santa Cruz de Tenerife y por ello ayer ocupó uno de los asientos situados en la parte alta del Congreso, desde donde juró que "aunque a algunos les moleste que estemos aquí, aunque nos falten el respeto, prometo acatar la Constitución".

Rodríguez se convirtió en el primer diputado con rastas, algo que sorprendió hasta a Mariano Rajoy, cuya sorpresa fue muy comentada.

Otro diputado de Podemos con rastas, aunque en la Comunidad de Madrid, es Miguel Ardanuy, que no ha dudado en contestar con un tweet a Villalobos. Ardanuy es uno de los miembros más jóvenes de la Asamblea madrileña, con 24 años, y uno de los más activos de Podemos.

Pilar Cernuda explica cómo "olió" a los de Podemos

El de Alberto fue un discurso totalmente premonitorio que no solo ha cumplido Villalobos, sino también la periodista Pilar Cernuda, que esta misma mañana en el programa 'Espejo Público' de Antena 3 ha tildado de guarros, sin pudor, a los diputados de Podemos.

"¡Un poquito de limpieza porque en el hemiciclo conviven muchas personas juntas!", ha comenzado a decir antes de describir "lo que vi y lo que olí". Ante el estupor de Susanna Griso, Cernuda ha dicho que "la progresía no está reñida con el baño y la limpieza", a lo que la presentadora le ha contestado que "ir con traje y corbata no te asegura que seas más limpio que una persona que va con rastas".

¿Se preparán así Cernuda y Villalobos cada vez que tengan que pisar el Congreso?

Comentarios