Los greatest hits de Alfonso Rojo: de "gorda" a "prostitutas de western"

Los greatest hits de Alfonso Rojo: de "gorda" a "prostitutas de western"

Las salidas de tono más mediáticas del conocido tertuliano: Reinas Magas, Ana Morgade, 'laSexta Noche', Telemadrid... Nadie se escapa de su afilado verbo.

Televisión Xose Llosa Xose Llosa 18 Enero 2016 15:10

Cuando me propusieron hacer un artículo con los grandes momentos de mi queridísimo Alfonso Rojo, periodista de raza y opinador sin parangón, me contuve por un instante entre la risa y el llanto; según cómo me pille la última salida del personaje me saca un par de carcajadas o la úlcera se me pone peleona. Una vez me zambullí a bucear en la red a la caza de la polémica en la que Rojo se ha visto envuelto en los últimos meses, lo que choca es la cantidad de salidas. Abruman hasta al más ferviente de los seguidores de la actualidad política española. Vamos allá:

Siempre he dicho lo que me sale de los cojones "Siempre he dicho lo que me sale de los cojones"

1 "A mucha gente le jode verme en televisión (...) Siempre he dicho lo que me sale de los cojones"

Cuando eres del perfil de Alfonso Rojo y te sacan de la selecta lista de colaboradores en Telemadrid, es que te estás pasando de frenada a lo bestia. El pasado agosto el colaborador terminó el contrato con la cadena y no vio carta de renovación sobre su mesa. Entonces montó en cólera: "Yo tenía muy claro que era muy fácil sacrificarme a mí. Siempre he dicho lo que me ha salido de los cojones".

2 "La fea de las gafas no me hace mucha gracia"

En la misma entrevista en la que encolerizado arremetía contra su "no renovación" en Telemadrid, Alfonso dejó correr la lengua para hablar de otros medios, y entre otros muchos se detuvo en Zapeando: "Que alguien se ponga a dedicarme esos insultos me produce satisfacción. Me pasa con 'Zapeando'. Frank Blanco me cae de puta madre. La fea de las gafas no me hace mucha gracia.Pero es que Pedroche me encanta. Pero es que estas cosas no te pueden enfadar en esta profesión", declaraba Rojo.

Tres y dos son cinco, y la 'fea de las gafas' es Ana Morgade. A partir de este punto se comienzan a cruzar declaraciones entre Rojo y Morgade. "Yo soy 'la fea con gafas' y soy tan lista que Alfonso Rojo no entiende mi humor", comentó la presentadora.

Fea, fea... Entiéndelo "Fea, fea... Entiéndelo"

3 "Tanto Cristina Pedroche como Ana Morgade, cada una en su estilo y en distintas intensidades, están 'rebuenas'"

Alfonso Rojo, con el pulso de un cirujano borracho, cuando intentó arreglar el entuerto de Zapeando logró hundirse todavía más: "Como es evidente, y con notable perspicacia atisbó desde el primer instante Frank Blanco y no olió el manipulador de Bluper, la 'fea con gafas' a la que me refería es Quique Peinado. Tanto Cristina Pedroche como Ana Morgade, cada una en su estilo y en distintas intensidades, están 'rebuenas'". Sí, dijo textualmente que "están 'rebuenas'". Tocotó.

4 "Está usted muy gordita para el hambre que se pasa en España"

El punto álgido del Alfonso Rojo, la razón por la que muchos comenzamos de manera incesante a conocer sus declaraciones como el rebuzno venido de otro tiempo, fue por haber llamado "gordita" a Colau en 'laSexta Noche'.

El tema de la pobreza y la desigualdad social en España salía a relucir en el encuentro, y Alfonso Rojo creyó que un buen argumento a esgrimir para sostener que en España no se pasa hambre era llamar gorda a Ada Colau: "Está usted muy gordita para el hambre que se pasa en España", dijo literalmente.

Con esta cara te quedas cuando te llaman gorda en la tele "Con esta cara te quedas cuando te llaman gorda en la tele"

Ipso facto Iñaki López, presentador, expulsó al tertuliano del plató. Este fue el cisma que se abrió en la carrera de Rojo a través de la escena pública, pero no era la primera vez, ya que en un programa de Castilla la Mancha Rojo también había llamado "gorda" a Beatriz Talegón del PSOE. A partir de aquí tengo la sensación de que todas las recriminaciones sobre el periodista le han ido empujando en constante desalojo ideológico a posturas cada vez más radicales.

5 Iñaki López "es un mandao, un pringao y un gilipollas"

Lógicamente el tema de Colau trajo mucha cola, Alfonso Rojo también dejó de ser convocado a las tertulias de 'laSexta Noche' y en una declaración posterior sobre el tema para Cadena Ser, Rojo encontró hueco para dedicar hermosas palabras a Iñaki López, presentador de la tertulia de laSexta:"es un mandao, un pringao y un gilipollas".

Por su parte, Iñaki López dio también su versión. Fue "muy triste, muy pobre, paupérrimo (...) Es machista y le dimos la oportunidad de que se disculpara pero se puso retador".

6 "Lo de meter a una maga disfrazada de mujer barbuda es una solemne gilipollez"

Y llegamos al tema de los Magos de Oriente, otro de los grandes bastiones de Rojo en sus intervenciones recientes.

Recordaréis todo el revuelo insulso y aburrido que se levantó en torno a la posibilidad de que fuesen mujeres las que encarnaran a los Reyes en las cabalgatas madrileñas. En La Razón el columnista lo tiene claro: "Lo de meter a una maga disfrazada de mujer barbuda es una solemne gilipollez". Luego, en los Replicantes, os pudimos mostrar una niña como Reina Maga en el mismísimo Vaticano. ¿Cómo era aquello? ¿Ser más papista que el Papa?

7 "'Carmenada' será muy pronto aceptada por la Real Academia Española de la Lengua como sinónimo de parida"

El asunto de reinas y reyes le sirvió a Rojo para acuñar el término 'carmenada': "No sé si 'zasca' será elegida como palabra del año, pero de seguir a este ritmo no tengan duda alguna de que 'carmenada' será muy pronto aceptada por la Real Academia Española de la Lengua como sinónimo de parida". El término serviría exactamente para "describir una estrambótica y desquiciada forma de entender la vida, la sociedad y la relación de los políticos con los ciudadanos", ahí es nada.

8 "Yo no puedo debatir con quien su única experiencia en este tema es la semana de Turquía en El Corte Inglés y dos folletos"

El 26 de diciembre, hace apenas unas semanas, en Madrid se celebró una manifestación contra la guerra ante el inestable panorama político que está planteado en la actualidad a nivel internacional. Rojo atacó a los manifestantes en 'La marimorena' de 13TV, mientras que Mari Pau Domínguez, colaboradora del programa, salió en su defensa. Todo normal hasta la réplica de Alfonso: "Yo no puedo debatir con quien su única experiencia en este tema es la semana de Turquía en El Corte Inglés y dos folletos". ¡BAM! Poniendo en duda la calidad de la semana de Turquía de El Corte Inglés. Inconcebible.

¡No me lo creo! "¡No me lo creo!"

Comentarios