Jiménez Losantos carga contra Podemos: 'si llevo la escopeta, disparo'

Jiménez Losantos carga contra Podemos: 'si llevo la escopeta, disparo'

Duras palabras del locutor en su programa de radio matinal contra la formación política, aunque no han sido los únicos que han sido duramente atacados.

Política Álex Pareja Álex Pareja 21 Enero 2016 17:58

Federico Jiménez Losantos, en su programa matinal 'Las mañanas de Federico' de esRadio, ha vuelto a cargar contra el partido político Podemos. No es sorpresa para nadie y no es la primera vez que el locutor demuestra abiertamente no estar de acuerdo con la manera de pensar de sus dirigentes y de sus votantes, pero también es cierto que hasta el momento no había llegado a cruzar ciertas líneas.

Para muchos, después de sus últimas declaraciones, las ha cruzado y no de una manera demasiado agradable. En sus propias palabras deja clara su aversión por el partido dirigido por Pablo Iglesias, con aseveraciones como "Podemos no es un partido político, es una banda. Una banda financiada por Venezuela y por Irán. (...) Estos mamarrachos nos van a hacer más pobres y se van a cargar España".

Hasta ahí, nada que no hubiésemos escuchado ya hasta el momento, pero en ese momento Jiménez Losantos se viene arriba y continúa afirmando que "es el único partido que a mí me suscita odio de clase. Los veo y me dan ganas de hacer la Revolución Francesa, aunque sea sin guillotina, porque estoy en contra de la degollación aunque no sean inocentes". Finalmente, termina con una frase en la que hace referencia a un tipo de escopeta y ha sentado especialmente mal, por motivos evidentes:

Si llevo la lupara, disparo. Menos mal que no la llevo

En el siguiente vídeo podéis ver el trozo de esta declaración durante su emisión:

Bien es cierto que Jiménez Losantos no solo ha cargado contra Podemos en su discurso en 'Las mañanas de Federico', sino que ha pronunciado duras palabras incluso contra Mariano Rajoy, líder del Partido Popular. En este caso, tampoco se queda corto, calificándolo como un "zángano" y "solemne bobo".

Sobre el propio Partido Popular, deja claro que le parece, ahora mismo, "un partido de cobardes, de miserables, de ratas, porque después de haber perdido todo el poder han sido incapaces de no darle un bofetón a Mariano, que es lo que tendrían que hacer porque se lo merece". Para que todos se queden a gusto también afirma que Pedro Sánchez, actual secretario general del Partido Socialista, es un "matón de discoteca" y un "mozo de mulas".

La de cosas que ha escuchado ese micrófono "La de cosas que ha escuchado ese micrófono"

Siempre polémico

No os vamos a descubrir nada si afirmamos que Federico Jiménez Losantos nunca suele dejar indiferente a nadie cuando opina de política en su programa y en otros espacios, pero es curioso descubrir que, al menos contra Podemos, siempre ha tenido una particular batalla a cuestas. Ya ocurrió cuando quiso ocuparse del caso que envolvía a Guillermo Zapata, que si recordáis fue autor de algunos tweets de carácter antisemita y con mucho humor negro.

Para el actual locutor, Zapata es "un gran cínico y un gran farsante. Él construye la coartada que los incluyó en el debate en enero de 2011. El tweet tan terrible, como los otros, de Marta del Castillo, es de junio de 2012. Lo que está en su naturaleza está en su naturaleza". ¿Le parecerá a Losantos tan terribles sus palabras sobre la escopeta como los tweets de Zapata?

También ha pronunciado palabras contra Manuela Carmena, actual alcaldesa de Madrid, a la que ha llegado a mandar a casa si ya tiene Alzheimer.

Comentarios