¿Qué hace la tortuga ninja Donatello con Pedro Sánchez en la portada del ABC?

¿Qué hace la tortuga ninja Donatello con Pedro Sánchez en la portada del ABC?

El ABC ha sorprendido esta mañana con una portada en la que Pedro Sánchez le da un apretón de manos a Donatello, la tortuga ninja morada.

Noticias David Carro David Carro 22 Enero 2016 09:27

ABC ha amanecido esta mañana con una de esas portadas que son comentadas y recordadas para la eternidad: una foto de Pedro Sánchez estrechando la mano a la tortuga ninja morada, Donatello, bajo el titular "Amistades peligrosas" y el subtítulo "La investidura de Sánchez pasa por reconocer el derecho a decidir del País Vasco".

En la entradilla, continúa: "el PNV, a día de hoy imprescindible para que el candidato socialista logre mayoría, condiciona su voto a que se le conceda un 'nuevo estatus político sin ninguna subordinación' a España". Si lo que pretendían en ABC era llamar la atención -que, seguramente, lo era-, lo han conseguido.

Sánchez y Donatello en la portada del ABC del 22 de enero de 2016 "Sánchez y Donatello en la portada del ABC del 22 de enero de 2016"

¿Qué significa esta portada? ¿Donatello milita en el PNV? ¿La entrañable tortuguita mutante, que de tantos males ha librado a la humanidad, es ahora una amistad peligrosa? ¿Sánchez y Donatello relanzarán el dúo Amistades Peligrosas? O peor, ¿Donatello es ETA y su color morado coincide extrañamente con el de Podemos?

En realidad, la foto fue tomada ayer en Fitur, la Feria Internacional de Turismo, donde un animador (porque no existen las tortugas mutantes) disfrazado de Donatello está participando en una promoción.

Vale que estamos ante una fiebre creciente por los superhéroes, tal y como muestran las películas más esperadas de 2016, y vale que estamos ante una política cada vez más televisiva en la que nuestros representantes se muestran en situaciones de lo más variopintas, pero todavía existen ciertos límites antes de convertir el Congreso en el Circo de las Bestias... ¿no?

Ni siquiera a Donatello le ha hecho mucha gracia aparecer en la portada del ABC.

Tampoco al resto de archienemigos mundiales, que se sienten excluidos de las negociaciones con Sánchez.

Ni a muchos de los lectores.

Bueno, a algunos sí.

Algunos especulan ya con la carrera política de Donatello.

Pero... ¿quién se esconde debajo del disfraz morado? ¡Venezuela!

¡Y Podemos! O espera, ¿no son lo mismo?

Comentarios