La carrera del 20-D se corre en programas de televisión

La carrera del 20-D se corre en programas de televisión

Soraya Sáenz de Santamaría ha sido la última en regalarnos momentazos televisivos. Los políticos tratan, cada vez más, de mostrarse cercanos, y los programas de entretenimiento son un excelente escaparate.

Política David Carro David Carro 07 Octubre 2015 10:53

La carrera por el 20-D ya ha comenzado y, con la proliferación de partidos que amenazan el tradicional bipartidismo, la campaña está más reñida que nunca. Los políticos tratan cada vez más de mostrarse cercanos y naturales a los votantes. Campechanos, vaya. Y a campechanos, en España, no nos gana nadie. Hemos recopilado las incursiones estelares de nuestra política en realitys y programas de entretenimiento.

1 Soraya Sáenz se hace la enrollada en 'El Hormiguero'

Soraya Sáenz de Santamaría, Vicepresidenta del Gobierno de Rajoy, ha sido la última en visitar un plató de televisión, aunque no la única. Anoche, en 'El Hormiguero', mostró su lado más simpático aupando a un perrito abandonado y su faceta más fiestera al confesar que de vez en cuando hace sus pinitos como DJ. También aprovechó para dar una imagen desenfadada de Rajoy, al que definió como un tipo divertido, elogió su templanza y le descubrió como un amante de la música de los 80 "de la mala, que es la que mejor se baila". Un lavado de imagen que no le viene nada mal al PP y que seguramente no sería capaz de llevar a cabo el propio Presidente.

También hubo tiempo para enfrentarse a preguntas incómodas sobre la corrupción; la rueda de prensa de Rajoy a través de un plasma, que definió como un pequeño error cuya repercusión no supieron prever; o las encuestas que no le dan la mayoría al PP, en las que obviamente dijo no confiar. Sin duda, el momento estrella llegó al final, cuando bailó una coreografía y besó a uno de los colaboradores.

Ay, quien les iba a decir a ellos, con lo que revolucionaban en el PP los paseos televisivos de Pedro Sánchez...

2 Esperanza Aguirre bailotea en '¡Qué tiempo tan feliz!'

A Telecinco no le parecía suficientemente tróspida la mezcla de tardes soporíferas de fines de semana, la figura de María Teresa Campos, la resurrección de su corrillo y los gorgoritos de los Supersingles, no. Así que se inventaron una sección para repasar la vida del invitado a base de canciones y se les ocurrió inaugurarla con nada más y nada menos que Esperanza Aguirre, que incluso se atrevió con el cojo la manzana, muerdo la manzana, tiro la manzana (aunque a juzgar por su gracia parece que no alcanzaba a arrancar la manzana del árbol) y dejó perlas de la talla de "soy una pija de pata negra". Para cazar a todos los votantes, desde el Barrio de Salamanca hasta los consumidores de Navidul. Echamos en falta el cumpleaños feliz a Rubalcaba como parte de las canciones de su vida.

Esperanza Aguirre se lo perrea "Esperanza Aguirre se lo perrea"

3 Zapatero se va de convivencias en 'Desafío extremo'

En EEUU tienen al último superviviente y en España tenemos a Calleja, que demuestra su valía con su rubio pollo (atentos, que lo del pelo trae cola). Al poco de empezar su segunda legislatura, se llevó a Zapatero a León, donde habían sido vecinos en la infancia y donde la familia de Calleja solía cortarle el pelo a ZP (avisados estabais). La idea era ascender más de 2.600 metros en los Picos de Europa, pero al final el desafío extremo se quedó en una excursioncita del entonces presidente, que retornó a las tierras de su niñez cual Caperucita (de Quechua) y se saludó con las típicas señoras que tras casi 60 años de televisión en España siguen interrumpiendo un reportaje a pie de calle como elefante en una cacharrería y siguen mirando fijamente a una cámara de vídeo esperando a que hagas la foto.

Señora se hace una foto con Zapatero

Calleja no se cortó un pelo (rubio), y dejó la ostentación de ZP de "yo corro una hora al día" en un FAIL máximo replicándole que "lo malo es que saques una hora para correr". Las rubias no somos tontis.

ZP mirando las montañas "ZP mirando las montañas"

4 Pedro Sánchez llama a 'Sálvame'

Los políticos de la oposición de hoy en día lo tienen claro: si TVE queda tomada por el partido del Gobierno yo me voy a 'Sálvame', que las señoras, ya que interrumpen, traen de merendar. Pedro Sánchez sorprendió dos meses después de ser elegido Secretario General del PSOE llamando a 'Sálvame' para prometer a Jorge Javier que se iba a poner serio con el asunto del Toro de la Vega, y de paso para rogarle el voto. La jugada de hacerse el guay le quedó un poco descafeinada cuando confesó no saber quién es Conchita la Poligrafista, pero eso sí, se habló de la llamadita durante días, de la que se dijo que se hizo aprovechando que no estaba Belén Esteban en plató.

Pedro Sánzhez y JJ, de cotilleos en ´Salvame' "Pedro Sánzhez y JJ, de cotilleos en ´Salvame'"

5 Rosa Díez pone remedios caseros a la crisis en 'El Hormiguero'

Poner a un político a fabricar velas con materiales reciclados mientras trata de convencer al país de que es capaz de sacarlo de la crisis suena a cachondeito se mire por donde se mire. Eso debió pensar Rosa Díez cuando se enfrentó a Trancas y Barrancas, las dos marionetas con forma de hormigas melladas. Se atrevieron a pedirle un hueco en el partido, y la pusieron en un aprieto cuando la dirigente de UPyD reveló que debían pagar 20 € de afiliación, algo que Marron quiso justificar preguntando si era para correr con los gastos de alguna denuncia al polifacético Toni Cantó. Tierra trágame, pensaría Díez. Su momento tocando la zambomba con la mantequilla fue muy comentado en Twitter.

6 Rajoy se va de cañas con AR

Estamos en año electoral y, viendo el panorama, en los próximos meses presenciaremos posiblemente una lucha encarnizada entre los candidatos por copar portadas y minutos televisivos. Ana Rosa decidió marcarse un 'Alaska y Mario' y estrenó la temporada pasando 24 horas con cada líder de los principales partidos políticos, lo cual nos regaló momentazos como Ana Rosa en chándal corriendo con Pablo Iglesias y jugando al baloncesto con Pedro Sánchez, o Ana Rosa yendo de paquete en la moto de Albert Rivera.

Sin embargo, yo me quedo con Ana Rosa yéndose de cañas con Rajoy. La entrevista trató de mostrar a un Presidente simpaticón, que incluso se atreve a charlar con unos jovenzuelos en una terraza: "estamos aquí, grabando un programa, jeje". También confesó que el fútbol es una de las pocas cosas que le enervan mínimamente.

Del 'viva el vino' al 'viva la birra' "Del 'viva el vino' al 'viva la birra'"

Y atentos no nos den los políticos alguna sorpresa más, los concursantes de 'GH VIP 4' aún están por anunciar. Y, la segunda edición de 'Adán y Eva', a la vuelta de la esquina. O quien sabe, quizás Paula Vázquez vuelve a entonar eso de "música... ¡y a bailar!".

Soraya baila en 'El Hormiguero'

Comentarios