No, Mariano Rajoy no ha dicho "muchas tardes y buenas gracias"

No, Mariano Rajoy no ha dicho "muchas tardes y buenas gracias"

Un vídeo en el que Presidente desea "muchas tardes y buenas gracias" a los políticos asistentes se hace viral, pero no es real.

Política David Carro David Carro 12 Enero 2016 16:11

La red se ha vuelto loca con el último desliz de Mariano Rajoy, en el que recibe a los periodistas de una comparecencia con un "señoras y señores, muchas tardes y buenas gracias por su asistencia a esta convocatoria" (y no, no lo dice a través de un plasma).

Semejante cruce de palabras no podía pasar desapercibido en la red del pájaro azul, donde los comentarios al respecto se han multiplicado por usuarios cada cual más alterado que el anterior.

Algunos le atribuyen aptitudes literarias.

Otros, aptitudes filosóficas.

Y otros prometen utilizar el "muchas tardes y buenas gracias" como respuesta para todo.

De hecho, hay quien se remonta al 2012 para acusar de plagio a las palabras del Presidente en funciones.

Sin embargo, tenemos una mala noticia para todos los que se lo están pasando en grande con el treding topic de la tarde.

Y es que esta vez, y sin que sirva de precedente, el lapsus de Rajoy se trata de un montaje.

El autor es Alberto González y, el vídeo que se está difundiendo, una manipulación realizada para 'El Intermedio' de la que, sin embargo, nadie se ha percatado, posiblemente por el rápido movimiento de zoom de la imagen y del desenfoque que hay en un momento dado. Bueno, y quizás contribuye la dicción poco expresiva de Mariano.

Esta vez Mariano Rajoy no ha metido la pata

Lo sentimos. Sabemos que muchos de vosotros habréis quedado defraudados por la noticia, deseosos de que el Presidente protagonizara uno de tantos momentos estelares en la red a los que nos tiene acostumbrados.

Y Mariano, no te lo tomes a mal. Entiende las expectativas populares, tu reputación te persigue: entre el "¿Y la europea?", el vídeo en el que aparece hablando catalán y la colleja que le dio hace poco a su hijo mientras hacía de comentarista deportivo, el nivel ha estado muy alto.

Seguiremos esperando.

2 Comentarios

  • Más recientes
  • Mejor valorados