Las 19 películas más esperadas de 2016

Las 19 películas más esperadas de 2016

¿Cuáles son las cintas que el público está esperando en el año 2016? Te damos nuestra lista con 19 títulos.

Cine Iván Martínez de Miguel Iván Martínez de Miguel 15 Enero 2016 09:36

Año nuevo, vida nueva. Tenemos 366 días para diseccionar todo lo que llega a la cartelera pero, como no podemos quedarnos con todos los títulos, os traemos una selección con las que son (para mí) las 19 películas más esperadas del 2016. Entre ellas hay muchos superhéroes, da igual si son buenos, malos, villanos o héroes o vienen en grupo o por separados, es lo que más abunda y, en muchos casos, protagonizan secuelas realmente innecesarias.

1 'Steve Jobs' (1 de enero)

Ha sido la primera en llegar, lo hizo en año nuevo casi sin dejarnos digerir las uvas de Nochevieja. Aunque ya habíamos tenido una adaptación sobre Steve Jobs de la mano de Ashton Kutcher que no fue muy bien, había ganas de ver a Michael Fassbender como protagonista indiscutible de la cinta. Que Danny Boyle esté en la dirección y Aaron Sorkin a cargo del guion siempre es una apuesta segura.

2 'Joy' (8 de enero)

Si os digo que 'Joy' es una biografía sobre una mujer que se convirtió en la estrella de la teletienda gracias a la invención de una mopa mágica, quizás la atracción por la película no sea excesiva (y es normal). Sin embargo, para encarnar a Joy Mangano se ha escogido sabiamente a la actriz Jennifer Lawrence, lo cual ha hecho que se transforme en una buena aspirante de cara a los Oscar.

3 'Deadpool' (19 de febrero)

La avalancha de superhéroes que nos tienen preparados en 2016 llega con uno de los más gamberros, bromistas y divertidos que nos podamos encontrar. Es 'Deadpool' y ya hemos podido verle en la primera película de Lobezno donde Ryan Reynolds también encarnaba a este personaje que nos ha encandilado a todos con su gracia. Más vale que no decepcione.

4 'Batman v Superman: el amanecer de la justicia' (23 de marzo)

Si te gusta la naturaleza del hombre murciélago (a pesar de la elección de Ben Affleck como nuevo Batman) y piensas que Henry Cavill fue un aceptable Superman, ¿por qué no ir al cine a verles en la pantalla grande? Juntarles en una misma cinta es un gran reclamo para el público y si añadimos a la ecuación a Aquaman o Wonder Woman, la formula está completa. 'Batman v Superman: El amanecer de la justicia' promete ser una de las pelis del año.

5 'Capitán América: Civil War' (29 de abril)

De oca a oca y tiro porque me toca. Pasamos de la reunión de los héroes de DC Comics a la confrontación de los superhéroes creados por Marvel. 'Capitán América: Civil War' supuestamente era la tercera parte en solitario del líder de Los Vengadores, sin embargo, habrá demasiados héroes por metro cuadrado. A la batalla sin igual entre Iron Man y el Capi se unirá la presentación del nuevo Spider-Man (Tom Holland) tras el 'despido' de Andrew Garfield.

6 'X-Men: Apocalypse' (27 de mayo)

Y seguimos explotando una de las franquicias de superhéroes más multimillonarias de los últimos tiempos. Se trata de 'X-Men: Apocalypse', la sexta película de los mutantes y la tercera de la nueva generación que dirá adiós a algunos de los actores que comenzaron esta nueva andadura con 'X-Men: Primera generación'. Suena ambiciosa y genial y el tráiler no pinta nada mal, así que algo es algo.

7 'Alicia a través del espejo' (27 de mayo)

El mismo día que los mutantes también llega a la cartelera la secuela de la pequeña Alicia, titulada 'Alicia a través del espejo'. Cambiamos a Tim Burton por James Bobin en la dirección pero delante de las cámaras volverán a meterse en el papel los mismos actores que vimos en la primera parte. Alicia viajará en el tiempo para rescatar al Sombrero Loco, el grandísimo Johnny Depp.

8 'Warcraft: El Origen' (3 de junio)

Es difícil hacer una buena adaptación de un videojuego, de hecho son pocos los que han conseguido destacar positivamente en el mundo del celuloide. Tras 'Resident Evil' o Lara Croft ahora llega 'Warcraft: El Origen', cuya película promete una dosis excesiva de efectos especiales. Esperemos que no se quede solo en eso y tenga una historia que valga la pena ver en el cine.

9 'Buscando a Dory' (24 de junio)

Pixar suele traernos películas divertidas, entretenidas y melancólicas para que los niños disfruten y los mayores recapaciten. Tras triunfar con 'Buscando a Nemo', este año verá la luz una de las secuelas más esperadas de la historia del cine de animación: 'Buscando a Dory'. Se ha convertido en uno de los personajes favoritos por todos, un pez con pérdida de memoria que no hubiera sido nada (en España) de no haber sido por el fantástico doblaje de Anabel Alonso.

10 'Independence Day: Contraataque' (1 de julio)

'Independence Day' fue uno de los mayores éxitos del cine de acción de los años 90, ahora vuelve con una renovada secuela que promete más alienígenas que nunca. Habrá que ver si la ausencia de Will Smith pesa demasiado o simplemente se queda en una película de acción sin más con muchos efectos especiales pero sin argumento que mantenga la intriga.

11 'Jason Bourne' (29 de julio)

La quinta entrega de la saga 'Bourne' promete. Tras la trilogía protagonizada por Matt Damon, el actor decidió salir de la cuarta entrega y dejar paso a Jeremy Renner. Damon regresa para la quinta, igual que también lo hace el director Paul Greengrass. Se ha llevado con mucho secretismo todo lo que tiene relación con la cinta sin filtrarse ni siquiera el artumento, del que solo sabemos que transcurrirá ocho años después de 'El ultimátum de Bourne'. Esperemos que tanto misterio le beneficie.

12 'Star Trek: Más allá' (5 de agosto)

'Star Trek' vuelve a la carga con una tercera entrega que no estará dirigida por J. J. Abrams. 'Star Trek: Más allá' sienta en la silla del director a Justin Lin, que quiere mucha acción como ya hizo en las entregas de 'Fast & Furious'. Habrá que esperar y ver si termina siendo una entrega nueva irrepetible o la forma de despedirse del público.

13 'Escuadrón Suicida' (19 de agosto)

La época veraniega estará plagada de grandes estrenos para el cine internacional. Un buen ejemplo es centrar la trama por una vez en los villanos en lugar de hacerlo con los héroes. De ahí que 'Escuadrón Suicida' se haya convertido en un buen reclamo para los fanáticos de los comics: ¿dónde podríamos ver juntos a malos malísimos como Harley Quinn, Deadshot, Killer Croc, Bumerang o Joker?

14 'Cazafantasmas' (26 de agosto)

Dada la poca creatividad que tienen últimamente los guionistas de Hollywood, ahora les apetece rescatar grandes sagas que fueron famosas hace décadas. Es el caso que 'Los Cazafantasmas', muy conocida en los 80 y que tendrá un remake este año. Se cambian las tornas y esta vez será protagonizado por mujeres, lo cual ha desatado la crítica de los fanáticos de las películas antiguas.

15 'Gambito' (7 de octubre)

Si no teníamos suficiente con algunos de los héroes, mutantes y superhéroes vistos a lo largo del año, 'X-Men' nos trae a otro de los más peculiares. Visto en anteriores films, la película sobre 'Gambito' será protagonizada por Channing Tatum y se basará en los orígenes del personaje antes de ser un miembro de la escuela de Xavier. Fue uno de los favoritos de los comics, espero que se porten bien y hagan una cinta aceptable.

Channing Tatum se pondrá en la piel de Gambito "Channing Tatum se pondrá en la piel de Gambito"

16 'Doctor Extraño' (4 de noviembre)

Que tenga a Benedict Cumberbatch ya es un seguro bastante interesante en cuanto a interpretación, ¿quién no le recordará por su perfecto Sherlock Holmes? Parece que Marvel planea una historia en 'Doctor Extraño' un poco diferente a lo que nos tiene acostumbrados, más oscura, pero no tiene por qué salir mal. De hecho el protagonista es bastante distinto, de ahí que la historia sobre este cirujano que sufre un accidente y descubre sus poderes psíquicos ocultos se haya convertido en un buen reclamo para el mes de noviembre.

17 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos' (18 de noviembre)

Tras ocho películas contando las aventuras del mago más conocido de todos los tiempos, Warner Bros parece que tenía que despedirse de Harry Potter y su gallina de los huevos de oro. Pero no es así ya que la magia regresará con 'Animales Fantásticos y Dónde Encontrarlos', una precuela del universo mágico protagonizada por el increíble Eddie Redmayne con guion de J.K. Rowling. Redmayne encarnará a un magizoólogo que sufrirá la persecución de los magos en Estados Unidos por parte de los 'no-maj', nombre que reciben allí los muggles.

18 'Rogue One: A Star Wars Story' (16 de diciembre)

Después de muchos años sin ver 'Star Wars', el año pasado 'El despertar de la fuerza' corroboró las ganas que teníamos de una nueva saga galáctica. En diciembre llegará a las pantallas 'Rogue One: A Star Wars Story' el primer spin-off de acción real que no tiene demasiado que aportar a la saga, salvo inflar los bolsillos. Su argumento es ver cómo los rebeldes trazaron el plan para robar los planos de la Estrella de la Muerte y lo llevaron a cabo.

Rogue One: A Star Wars Story "Rogue One: A Star Wars Story"

19 'Assassin's Creed' (21 de diciembre)

Casi finalizando el año llega a las pantallas otra adaptación de un videojuego que lleva mucho tiempo fraguándose y tiene pinta de ser una de las más codiciadas. Se trata de la adaptación del juego 'Assassin's Creed', que tendrá ni más ni menos que al actor Michael Fassbender como protagonista (y productor) de la cinta. Tiene buena pinta ¿no?

'Assassin's Creed' con Fassbender "'Assassin's Creed' con Fassbender"

Comentarios