Si tienes un iPhone X, ten cuidado: una imagen fija podría quemar su pantalla

Si tienes un iPhone X, ten cuidado: una imagen fija podría quemar su pantalla

La compañía estadounidense prefiere curarse en salud, y advierte a sus usuarios de los posibles fallos de la pantalla.

Tecnología Maribel Baena Maribel Baena 08 Noviembre 2017 10:45

Todas las compañías de teléfono saben perfectamente lo caro que acaba saliendo un fallo en un terminal que ha sido puesto a la venta. Y, si no, que se lo pregunten a Samsung, que todavía tiene que llevar la mancha de los Samsung Galaxy Note 7. Pese a que ninguno de los otros terminales que han lanzado han presentado un fallo así, el mero hecho de que uno sí lo haya tenido ya es una lacra para siempre en el historial de la empresa.

Para evitar que algo de esto suceda, desde Apple han preferido curarse en salud, y han avisado de los posibles fallos que la pantalla OLED de su iPhone X podría tener si los usuarios no tienen el cuidado necesario. Para ello, han lanzado una página especial en su web de soporte, dedicada exclusivamente a la pantalla super retina del iPhone X. En ella, hablan de todas las ventajas que supone esta pantalla respecto a las anteriores, de cómo ofrece la mejor precisión del color, y de todo lo que la tecnología OLED puede aportar. Pero, a su vez, también hablan de los posibles inconvenientes.

Apple ha avisado en su web "Apple ha avisado en su web"

Evita mostrar imágenes estáticas con el brillo máximo durante periodos de tiempo prolongados. Si cuentas con una app que mantiene activada la pantalla cuando no estás utilizando activamente el iPhone X, puedes reducir de forma temporal el nivel de brillo mediante el Centro de Control. Pero, ¿por qué? La consecuencia que esto podría tener es algo que han preferido no ocultar en ningún momento: "Con el uso prolongado, las pantallas OLED también pueden mostrar pequeños cambios visuales. Esto también es normal y puede incluir 'persistencia de la imagen' o 'quemado de la imagen' en los que persisten restos de una imagen en la pantalla incluso después de que una nueva imagen haya aparecido. Esto puede ocurrir en casos más extremos, por ejemplo, cuando se muestra, de forma continúa, la misma imagen de alto contraste durante largos periodos de tiempo".

Básicamente, lo que esto viene a decir es que si dejamos una imagen fija durante mucho tiempo, y con el brillo de la pantalla excesivamente alto, probablemente esta imagen acabe quedándose "quemada" en nuestra pantalla. Realmente, esto no es un fallo de Apple, sino de la tecnología OLED, diseñada por Samsung; todo lo que Apple puede hacer es aconsejar a sus usuarios la mejor forma de usar esta pantalla para que no haya problemas. El consejo que dan es mantener el iPhone X siempre actualizado, usar el brillo automático y configurar el teléfono para que este se apague cuando no está en uso.

Comentarios