Roi Méndez descarta representar a España en Eurovisión: "No tengo nada que ofrecer"

Roi Méndez descarta representar a España en Eurovisión: "No tengo nada que ofrecer"

El cantante estrena su primer single, 'Por una vez más', y da detalles sobre su participación la segunda temporada de 'Paquita Salas'.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 15 Junio 2018 15:12

'Operación Triunfo 2017' ha logrado que el gran público empatice con todos sus concursantes que poco a poco van presentando sus primeros trabajos musicales para alegría de sus fans. Tras Miriam y Cepeda, Roi Méndez ha sido el siguiente en lanzar su primer single titulado 'Por una vez más', convertido en número uno en iTunes a las pocas horas de salir a la venta.

El tema, compuesto por él mismo, habla de desamor desde la "visión personal" del cantante aportando un "punto más optimista". Para ello, se ha valido de sonidos electrónicos que lo enriquece. "Quería conseguir un sonido más alejando de lo que se suele escuchar en España", ha confesado el gallego.

Disfrutando del éxito y del cariño de sus seguidores y compañeros, Roi Méndez sigue trabajando y componiendo para seguir haciendo música, "ya sea en forma de EP o de otro single para calentar". Será el próximo 29 de junio cuando el triunfito presente 'Por una vez más' ante el gran público, ya que formará parte del repertorio del concierto que los concursantes de 'OT 2017' ofrecerán en el estadio Santiago Bernabéu.

Roi Méndez presenta su primer single, 'Por una vez más' "Roi Méndez presenta su primer single, 'Por una vez más'"

"'OT 2017' ha hecho muchas cosas que han ayudado a la sociedad"

Sobre su paso por la Academia, Méndez solo tiene buenas palabras: "El balance no puede ser más positivo". Aún así, reconoce que no se esperaba entrar en el concurso y mucho haber aguantado tanto. "Me sigue sorprendiendo todo", bromea.

A su juicio, la naturalidad de todos los cocursantes ha sido la clave del éxito así como el esfuerzo que demostraron a lo largo de su estancia en el talent show luchando por sus sueños. También destaca el trabajo de los profesores y especialmente de Noemí Galera, convertida en segunda madre de todos los triunfitos. Del mismo modo, subraya los buenos valores transmitidos desde "una cadena conservadora" gracias a 'OT 2017', recordando especialmente el beso entre sus compañeros Agoney y Raoul sobre le escenario. "'OT 2017' ha hecho muchas cosas buenas por la sociedad", sentencia.

Precisamente sus compañeros son lo más grande que se lleva tras su aventura en el concurso. Con Luis Cepeda, de hecho, protagoniza una carpeta con él apodada como "Cepoi" que no ha estado exenta de polémica, la cual ha querido aclarar. Con Amaia y Aitana también formó un gracioso tándem, las "Sisters", con las que creó un desternillante saludo que, por fin, Roi explica cómo surgió.

Eurovisión y 'Paquita Salas'

Su paso por 'Operación Triunfo' no solo le ha abierto las puertas de la música sino también las de la interpretación, ya que participará en la segunda temporada de 'Paquita Salas' que verá a luz en Netflix el próximo 29 de junio. El gallego, eternamento agradecido a Los Javis y Brays Efe, con los que mantiene una estrecha amistad, ha dado algunos detalles sobre su personaje en la ficción.

El mundo de Eurovisión también ha acabado tocando a Méndez ya que se convirtió en jurado profesional de España junto a Miriam Rodríguez, lo que despertó muchas críticas que el cantante entiende perfectamente. Ahora bien, sobre la posibilidad de representar a España en el Festival, el triunfito lo descarta completamente: "No tengo nada que ofrecer". 

Comentarios