8 razones por las que amamos a Cepeda

8 razones por las que amamos a Cepeda

El cantante gallego no solo nos ha conquistado por su música, sino por todo lo que tiene dentro: magia.

Música Guillermo Galindo Guillermo Galindo 01 Junio 2018 13:26

La carrera de Luis Cepeda acaba de dar el pistoletazo de salida con su primer single, 'Esta vez', una canción muy esperada por sus fans que han conseguido convertir al gallego en número uno en iTunes a los pocos minutos de lanzar su trabajo.

Sin embargo, al contrario que con muchos artistas, de concursante de 'OT 2017' es imposible quedarse solo con su talento musical. Sus dos meses de estancia en la Academia y su cercanía en redes sociales nos han permitido conocer al Luis persona y al Cepeda cantante. Y nos encantan ambos. Os dejamos aquí las principales razones por las que todo el mundo debería ser cepedista.

1 Por su voz rasgada

Cepeda, sobre el escenario de 'OT 2017' "Cepeda, sobre el escenario de 'OT 2017'"

Una de las voces con más personalidad de 'OT 2017 ha sido la de Luis Cepeda. Su tono rasgado puede gustar o no gustar, pero es indiscutible que de esta manera el cantante logra imprimir su sello a todas y cada una de las canciones que interpreta, algo muy importante en el mundo de la música.

Esta característica le han valido comparaciones con Antonio Orozco o Pablo López, algo que, lejos de asustarle, le animan, pues, según él mismo ha explicado, es un privilegio que los asemejen. 

2 Sabe superar las adversidades 

Cinco nominaciones, cuatro de ellas seguidas, con cuatro expulsados a sus espaldas. No hay otra persona que lo haya pasado tan mal en el concurso como Cepeda. Y, si bien es cierto que tuvo semanas en las que estuvo más alicaído, terminó su participación con plena fuerza y realizando posiblemente su mejor actuación dentro de la competición. 

Por aquel entonces, España ya estaba dividida entre seguidores y haters de Cepeda. Recibió abucheos cuando superó a Raoul y, tras su salida, ha tenido que hacer frente a multitud de críticas por cada acción que ha tomado, por no hablar de los cotilleos que ha protagonizado. Como siempre, regaló una contundente respuesta.

3 Le hemos visto abrirse

Hablaba de sentimientos Cepeda en el post de Instagram, sentimientos que él mismo se obligaba a ocultar al entrar en la Academia. Porque seamos sinceros, en octubre y noviembre del año pasado nadie se podía imaginar a un Cepeda que dejase atrás su rostro serio y su actitud apesadumbrada y se dedicase a disfrutar de la experiencia y a ser feliz. 

Luis acudió a 'OT' a formarse como artista, pero, más importante que eso, aprendió a quererse a sí mismo y a valorarse como cantante y como persona. No fue un proceso fácil, pero, a través del canal 24 horas, pudimos ver íntegramente cómo el caparazón que le había acompañado toda su vida se abría de forma definitiva. 

4 El defensor por excelencia de todos sus compañeros

Si por algo ha destacado Cepeda, especialmente al salir de la Academia, es por defender a ultranza a cualquier compañero de 'OT', tuviera más o menos relación con él o ella, sin pedir nada a cambio. 

Cuando Alfred y Amaia sufrieron el acoso por redes sociales y por la prensa más reaccionaria por regalar y recibir un libro respectivamente, ¿de quién fue el mensaje de apoyo más contundente? 

Mención aparte merece Aitana. Cepeda ha demostrado ser un fiel escudero de la que fue, sin duda, su pilar en el concurso. Y es que la finalista de 'OT' ha estado envuelta en varias polémicas desde su salto a la fama, Vicente aparte. Aquellos que más tarde se cebaron con Alfred, comenzaron con Aitana por el simple hecho de llevar un jersey amarillo a la firma del libro de honor de su pueblo, Sant Climent de Llobregat, donde gobierna un alcalde del PDeCAT. Lo explicó muy bien Cepeda en Twitter:

Aitana triunfó con Ana War y se marchó a Los Ángeles a preparar su primer disco y a formarse como cantante. Allí subió dos fotos en bikini, y los trolls acecharon de nuevo, acusándola incluso de fomentar la anorexia, lo que llevó a la joven a borrar la publicación. Acto seguido, sus fans llenaron las redes con mensajes de apoyo. El de Cepeda, claro está, fue uno de ellos, reivindicando la libertad de mostrar lo que nos dé la gana en las fotos. Al fin y al cabo, es nuestro cuerpo:

  No se corta lo más mínimo 

Cepeda no es políticamente correcto. Si tiene algo en mente, no duda en soltarlo, sin importarle el revuelo que pueda generar. Muchas veces lo hace de forma irónica o con pullitas, mientras que otras es más directo. 

Todavía se recuerda el zasca del cantante a 'Sálvame' cuando, aprovechando el éxito del programa de TVE y el paso de algunos triunfitos por 'La Voz', realizó una encuesta para que el público decidiera a qué concursante querían ver en su paso por Telecinco. Tras varios días hablando de ellos en la cadena, Cepeda no pudo aguantarse más: "¿No tenéis programas propios?". Lo mejor es que la encuesta la ganó él

No parece que el futuro de Luis pase por Telecinco. En la Academia habló con Manu Guix de su paso por 'La Voz' y de su experiencia con Malú, la artista que lo eligió. Así lo explicaba el propio Cepeda: "Malú era mi coach, y bueno, ya se sabe: 'hola, qué tal y adiós'". Al comentar Manu Guix que nunca había visto este talent show, le respondió con un escueto "mejor". Más tarde, aclaró que no tenía ningún problema con la artista, sino que únicamente criticaba el poco tacto con los concursantes por parte del formato. Se meterá en todos los charcos, pero razón no le falta. 

6 Su labor social

Más allá de la música, Cepeda también ha demostrado ser una persona comprometida con la sociedad. Trabajó como captador en las ONG Aldeas Infantiles y ACNUR para conseguir nuevos socios, y cantaba en muchos de sus actos para amenizar las veladas. De las dos organizaciones habló el cantante en 'Operación Triunfo', lo que sirvió para que los cepedistas donasen a ambas el dinero sobrante de las recargas.

7 Es un excelente cocinero (al menos de tortilla)

Aunque cuenta con el error imperdonable de no echarle cebolla, hay que admitir que las tortillas de Cepeda tienen buena pinta. El cantante revolucionó las redes una fría noche de febrero enseñando a sus followers de Instagram cómo prepara él este plato típico. Su mayor innovación, cambiar la cebolla por queso de cabra. Su truco, echar siempre siete huevos.

La famosa tortilla de Cepeda "La famosa tortilla de Cepeda"

Sus seguidores acompañaron a su ídolo a través del hashtag #CepedaTortilla en Twitter, que fue trending topic. Una muestra más del fenómeno fan que acompaña al ourensano de 28 años. Quién se lo iba a decir a él aquel 5 de julio, cuando se presentaba al casting de 'OT2017' en Bilbao cantando 'While We're Young' de Adele.

8 Su historia con Aitana

Aiteda, ¿es real? "Aiteda, ¿es real?"

'Operación Triunfo' no solo es capaz de lanzar un buen puñado de artistas, sino también de crear fuertes relaciones entre sus participantes. El mejor ejemplo de ello lo tenemos en Cepeda, que encontró en Roi Méndez o Ana Guerra verdaderos amigos entre la cuatro paredes de la Academia. Pero si hubo alguien capaz de llegar al corazón del gallego, esa fue Aitana Ocaña.

Ambos entraron al talent show con pareja, pero desde la Gala 1, cuando cantaron juntos el ya mítico 'No puedo vivir sin ti', surgió entre ellos una química especial que los mantuvo unidos durante toda su andadura en el programa dando lugar a la mayor carpeta de la edición: Aiteda. Él dejó a su novia tras salir expulsado y llegó a declararse a la catala sobre el escenario. Ella, mientras tanto, continuó con su pareja aunque todos los rumores ahora apuntan a ruptura. Hasta que confirmen su relación, el mundo sigue suspirando por esta bonita historia.

Comentarios