Cepeda: "Cuando vi que las personas querían ver lo que tenía que contar, me abrí"

Cepeda: "Cuando vi que las personas querían ver lo que tenía que contar, me abrí"

El cantante gallego presenta su primer disco, 'Principios', que saldrá a la venta el 29 de junio.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 05 Junio 2018 15:00

Todo el mundo conoce a Luis Cepeda. El cantante gallego de 28 años natural de Ourense aún no asimila el éxito que arrastra con la presentación de su primer trabajo discográfico, 'Principios', que saldrá a la venta el próximo 29 de junio. Como carta de presentación, lanzó su primer single, 'Esta vez', que tardó pocos minutos en convertirse en número uno de las listas de ventas de iTunes en España y en otros siete países de habla hispana. Por si fuera poco, el videoclip ya acumula dos millones de visualizaciones en YouTube.

El noveno clasificado de 'OT 2017' ha estado completamente involucrado en su primer disco y es que uno de puntos fuertes, más allá de su característica voz rasgada, es su faceta como compositor. "Quería reflejar los principios morales que me caracterizan y también el principio de algo, de mi carrera", ha explicado sobre el título de su debut en la música.

Así lo demuestra en las canciones que compondrán su primer trabajo, ya que además de vivencias personales encontraremos, por ejemplo, un tema dedicado a los refugiados, asunto en el que Cepeda se encuentra muy comprometido ya que trabaja activamente con ACNUR, organismo de Naciones Unidas encargado de proteger a refugiados y desplazados.

"No creo que cante mis temas en la gira de 'OT'"

'Principios', primer trabajo discográfico de Luis Cepeda "'Principios', primer trabajo discográfico de Luis Cepeda"

Ha sido en mitad de la Gira de 'OT' cuando le ha tocado saborear el éxito de 'Esta vez', preludio de lo que se avecina en su carrera. "Lo estoy viviendo acompañado de mis compañeros", asegura sintiéndose muy feliz y agradecido por el apoyo recibido. "Me emocionó mucho ver la buena acogida que tuvo", añade. 

Respecto a si tendremos la oportunidad de ver a Cepeda sobre el escenario de la Gira de 'OT' cantando alguno de los temas de su disco, el cantante lo descarta. "No creo que cante mi single en la gira, pero si la gente se anima a cantarlo, yo me arranco", bromea.

Precisamente ha sido 'Operación Triunfo' el responsable de su nueva vida. Luis Cepeda recuerda con cariño esta etapa y explica por qué fue tan hermético al principio del concurso, razón por la que fue objeto de muchas críticas: "En los primeros momentos me preguntaba qué estaba haciendo allí, me daba vergüenza, sobre todo vergüenza, pero conté con la ayuda de los profesores y especialmente de los Javis". 

Sin embargo, el gallego sentencia que no cambiaría absolutamente nada de su paso por la Academia: "Pienso que si las cosas pasan, es por algo". Así, opina que las claves del éxito de esta edición de 'Operación Triunfo' han sido los dieciséis concursantes ya que se han mostrado mostrado tal y como son, "sin mascaras".

"Aitana es un gran apoyo pero hay cosas que prefiero guardarme"

Aitana y Cepeda, dos de los concursantes más queridos de 'OT 2017' "Aitana y Cepeda, dos de los concursantes más queridos de 'OT 2017'"

Si hay una persona que ha conquistado el corazón de Cepeda esa ha sido su compañera Aitana Ocaña. Desde que cantaron 'No puedo vivir sin ti' de Los Ronaldos en la Gala 1 del talent show de TVE, surgió una química entre ellos que los ha mantenido muy unidos desde entonces covirtiéndose en un apoyo fundamental el uno para el otro.

Más allá de las especulaciones sobre si son pareja o no, el cantante solo tiene palabras bonitas para la catalana: "Aitana ha sido un gran apoyo dentro y fuera de la Academia, a ella le agradezco muchas cosas del disco y de todo". "Pero hay cosas que prefiero guardarme", concluye.

A pesar de los fans que siguen a la pareja, también muchos detractores se han lanzado acusándolos de márketing por las muestras de cariño que se demuestran continuamente, algo que los dos han negado a través de las redes sociales. "No hay que darles bombo", apunta Cepeda.

"Ahora mismo no veo lo de presentarme a Eurovisión"

Respecto al futuro de su carrera, una de las cosas que más se valoran es la posibilidad de representar a España en Eurovisión, tarea de la que este 2018 se han encargado sus compañeros Amaia Romero y Alfred García con 'Tu canción'. Por el momento, Cepeda no valora esta posibilidad, aunque tampoco la descarta: "Ahora mismo no lo veo, pero si hay mucha gente que lo pide, por qué no". 

Luis Cepeda quiere seguir soñando y creciendo como artista. Tiene todas las esperanzas puestas en el lanzamiento de 'Principios' el próximo 29 de junio esperando que sirva como trampolín de algo mucho más grande: "Quiero seguir componiendo para mí para otros. Ojalá que sea yo el dueño de todo lo que venga".

Comentarios