Miriam Rodríguez ('OT 2017'): "No leo a los haters, me centro en la gente que me apoya"

Miriam Rodríguez ('OT 2017'): "No leo a los haters, me centro en la gente que me apoya"

La tercera finalista del talent show de TVE presenta su primer sigle, 'Hay algo en mí', encargado por la serie 'Vis a vis'.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 20 Abril 2018 12:20

Finalizado 'OT 2017', sus concursantes comienzan sus carreras musicales con los primeros singles. Una de las primeras en hacerlo ha sido Miriam Rodríguez, tercera finalista del talent show musical que ha lanzado 'Hay algo en mí', tema compuesto por ella misma tras recibir el encargo de 'Vis a vis', serie de la que se ha declarado fan.

Dado que la ficción se centra en una cárcel femenina, el tema sobre le que versaría la canción estaba claro. "Quería hablar de la mujer y lanzar el mensaje de que no me van a callar", confiesa la gallega muy ilusionado. Sin embargo, su tema va más allá de la serie y pretende dar un mensaje universal de libertad y positividad ya que "a nivel metafórico puedes sentirte muchas veces entre rejas sin necesidad de estar en la cárcel".

Lo que más recalco es el 'soy mujer, no pertecezco a nadie'. Es un mensaje muy necesario

Sobre 'Lejos de tu piel', tema con el que optó a representar a España en Eurovisión, Miriam valora que no llegó al público tanto como los temas de sus compañeros de 'OT 2017', razón por la que finalmente no ha sido lanzado como su primer single. "Quería que mi carta de presentación fuese algo escrito por mí", reconoce.

¿Miriam a Eurovisión?

Miriam Rodríguez, tercera finalista de 'OT 2017' "Miriam Rodríguez, tercera finalista de 'OT 2017'"

Ante la posibilidad de representar a España en Eurovisión, Miriam lo tiene claro: "No hay que cerrarse puertas y el Festival es una gran oportunidad". Aunque asegura que es "una gran responsabilidad", ya sueña con la posibilidad de ir con una "power balad" compuesta por ella misma.

A los que desea lo mejor del mundo es a sus compañeros Amaia y Alfred. "Eurovisión les va a aportar muchas cosas buenas y ellos van a aportar cosas muy buenas al festival, una magia diferente", asegura. Está siguiendo su periplo eurovisivo y dice verlos "disfrutar al máximo". Aunque cree que "no son conscientes de la magnitud que tiene", esto les permite estar más tranquilos y seguros. 

Su paso por la Academia

"Todavía no vi las galas ni cómo se desarrolló todo, es mejor que todavía no vea nada", confiesa la cantante. Sobre su paso por la Academia, Rodríguez reconoce que al principio no era ella misma: "Era una persona muy rígida y concentrada en el trabajo, no era consciente de que había gente viéndonos 24 horas y que quizás no fui capaz de llegar a ellos".  Según explica, entró en un bucle que no le permitió disfrutar de la experiencia. Sin embargo, pudo salir de esta dinámica "gracias a los Javis". Así, se lleva una gran enseñanza tanto profesional como personal y emocional.

Tras el fin de 'OT 2017', Miriam asegura que los decieséis hablan a diario y que se ven siempre que pueden ahora que la mayoría vive en Madrid. ¿La clave de este buen rollo? En la Academia "no había competitividad entre nosotros, éramos amigos".

Muy agradecida se ha mostrado por los fans que la siguen y que la han bautizado como 'la leona', mote con el que asegura sentirse muy cómoda e identificada. Sin embargo, Miriam también ha recibido muchos ataques, algo para lo que tiene la silución perfcta: "No leo a los haters, no me interesan, me centro en la gente que me apoya".

Comentarios