Aitana Ocaña, primera concursante de 'OT 2017' en lograr Disco de Oro

Aitana Ocaña, primera concursante de 'OT 2017' en lograr Disco de Oro

'Lo malo', tema que interpreta junto a Ana Guerra, consigue Disco de Platino.

Música Víctor Mopez Víctor Mopez 29 Marzo 2018 14:22

No hace falta ganar 'Operación Triunfo' para alcanzar el éxito, y sino que se lo pregunten a David Bisbal o Pablo López, segundos clasificados de la primera y sexta edición del concurso musical respectivamente. Ambos sobresalen en la industria musical y parece que Aitana Ocaña, medalla de plata de 'OT 2017', seguirá sus pasos.

Fue el pasado 5 de febrero cuando la Academia más famosa de la televisión cerró sus puertas convertida en un absoluto éxito. Por esta razón, se lanzaron a la venta varios discos recopilatorios de todas las galas del talent show que pronto alcanzaron las primeras posiciones en las listas de los más vendidos, lo que ha llevado a los dieciséis concursantes a recorrerse toda la geografía española en multitudinarias firmas de discos.

Los cinco finalistas, además, contaron con un disco en el mercado en el que se recogen todas sus canciones interpretadas a lo largo de su paso por 'Operación Triunfo'. Especial repercursión ha tenido el de la joven catalana, que se ha convertido en Disco de Oro siendo así la primera triunfita de su edición en conseguirlo en solitario. Y esto que aún no ha sacado trabajo propio.

La noticia ha pillado a Ocaña en Londres, donde se encuentra de viaje junto a su compañero de concurso Raoul Vázquez. A través de las redes sociales ha agradecido el cariño recibido: "Mil gracias a todos, esto es gracias a vosotros".

'Lo malo', Disco de Platino

Ana Guerra y Aitana cantan 'Lo malo' en los Premios Cadena Dial "Ana Guerra y Aitana cantan 'Lo malo' en los Premios Cadena Dial"

El Disco de Oro no es la única alegría para Aitana. 'Lo malo', tema que defendió junto a su comapñera Ana Guerra en la preselección de Eurovisión 2018, se ha convertido en un absoluto fenémeno que ya ha conseguido Disco de Platino. El trap feminista adaptado por la compositora Brisa Fenoy es la canción del momento que suena en todas las radios y pistas de baile del país despuntando, además, en todas las plataformas musicales.

Fruto de este éxito, Los 40 Principales ha confirmado a Aitana War, como se apodan las dos amigas, en su festival de música Primavera Pop 2018. Ambas interpretarán su hit en directo los próximos 4, 5 y 6 de mayo en Madrid, Rubí (Barcelona) y Málaga. Junto a ellas también se encontrarán artistas de la talla de Belinda, Juan Magán o Clean Bandit. 

Aitana da el salto internacional

Aitana Ocaña en la final de 'OT 2017' "Aitana Ocaña en la final de 'OT 2017'"

Aitana Ocaña logró destacar durante todo el concurso enamorando a la audiencia gracias a su gran voz, su inocencia y su carisma. Míticos son ya sus 'Issues', 'Procurso olvidarte' o 'Arde'. Con tan solo 18 años, tiene todos los mimbres para alcanzar el éxito y es que se perfila como la nueva diva pop del panorama español. Sin embargo, parece que no tendrá fronteras, ya que se convierte en la primera triunfita de su generación en saltar el charco.

Mientras Amaia y Alfred ya preparan su promoción europea con 'Tu canción' de cara a Eurovisión 2018, Ocaña hace las maletas para viajar a América Latina. Según ha anunciado Universal Music, su primera parada será Venezuela: "Aitana llegará a ganarse los corazones latinos". 

Comentarios