La defensa del rey Juan Carlos I sostiene ante el Tribunal Superior de Londres que el monarca tiene derecho a su inmunidad frente a las cortes inglesas, por lo que la corte no tiene jurisdicción sobre la demanda por presunto acoso presentada por Corinna zu San Wittgenstein contra él.
Nolasco: "El instinto es fundamental en la música"
Carmen Lemos: "Mi mayor renacimiento ha sido aprender a soltar"
Roi: "Suelo crear mis canciones dependiendo del momento vital en el que me encuentre"
Daniel Da Silva comenta su tema 'Bailando en la Luna' y habla del artista que lleva dentro
Pikete trae su single con Maisak 'Periódico de ayer' y habla sobre trap
Alfred García presenta 'T'estimo es te quiero y opina sobre Melody en Eurovisión 2025
El rey emérito, según mantiene el argumento de la defensa, tiene inmunidad en virtud de la Convención de Viena sobre Relaciones Diplomáticas de 1961 y la Ley británica sobre Inmunidad, que hace referencia a la inmunidad de los extranjeros.
La corte número 13 de la Queen's Bench División del Tribunal Superior empezó a examinar este lunes el caso que presentó Corinna ante la Justicia británica. La examante del rey emérito denunció tanto al rey como al CNI por "acoso" y les señaló por ponerla bajo "vigilancia ilegal" en el Reino Unido.
Quiere volver al Palacio de la Zarzuela y con asignación económica
Con todo, el monarca espera eludir el citado juicio y poder centrarse en sus intenciones de regresar a España. Así lo señala el periodista José Antonio Zarzalejos en un artículo publicado en el diario El Confidencial, donde indica que el rey Juan Carlos I tiene la intención de volver al Palacio de la Zarzuela con asignación económica. Nada de agachar la cabeza tras las numerosas investigaciones abiertas en su contra.
El citado medio señala a varias fuentes que indican que la prórroga de la Fiscalía para terminar con las investigaciones suscita "dudosas razones técnicas" y que, más bien, responde a un interés de "liberar de presión a Felipe VI en su mensaje de Navidad la noche del 24 de diciembre" y "dar tiempo a una posible 'operación retorno' de Juan Carlos I".
El monarca, según el texto de Zarzalejos, entiende que "la exoneración de la Fiscalía obliga a la Casa del Rey y a la Moncloa a franquearle el regreso" y que el emérito busca alojarse en el Palacio de la Zarzuela y mantener el estatus del que disfrutaba en 2019, antes de que su hijo, Felipe VI, le retirase la asignación presupuestaria que le abonaba libremente a cargo de los Presupuestos Generales del Estado por un importe de 161.034 euros.