Buscar
Usuario

Ciencia

Proponen preservar en la Luna millones de muestras de esperma para asegurar la supervivencia humana

Se ha propuesto crear un arca bajo la superficie de la Luna donde preservar millones de muestras de esperma de diferentes especies de la Tierra.

Proponen preservar en la Luna millones de muestras de esperma para asegurar la supervivencia humana Proponen preservar en la Luna millones de muestras de esperma para asegurar la supervivencia humana

Foto: Freepik

La ciencia se mantiene alerta ante los posibles peligros de la supervivencia de los seres vivos ante posibles apocalipsis, es por ello por lo que un equipo de seis investigadores de la Universidad de Arizona ha expuesto en la Conferencia Aeroespacia del Instituto de Ingenieros Eléctriecos y Electrónicos (IEEE) una "política de seguridad y de modernidad global", creando un repositorio de esperma y guardarlo en la Luna.

Este banco espacial de esperma, al cual han denominado "arca", estaría situado bajo la superficie de la Luna, en una fosa, e incluiría 6,7 millones de muestras de esperma de diferentes especies animales de la Tierra, incluyendo humanos, según ha informado el New York Post. Los científicos dicen que se debe seguir viendo los viajes al espacio como una oportunidad para conservar la vida y, para visualizarlo, ya hay diferentes planos que exponen en qué consistiría este arca.

Las instalaciones serían a prueba de cualquier inconveniente

Esto podría implicar posibles planes de repoblación en caso de diferentes catástrofes naturales, dado que "la Tierra es un lugar volátil de forma natural", ha dicho Jekan Thanga, uno de los autores de esta investigación. Además, asegura que se podrá llenar este arca en tan solo 250 viajes a la Luna. Desde su equipo recomiendan que la instalación tenga incorporados paneles solares para evitar que las muestras se congelen más de lo necesario.

Las instalaciones tendrían una profundidad de entre 80 y 100 metros, para proteger a las pruebas de los cambios de temperatura y de las amenazas constantes de meteoritos y radiación. Según Thanga, "al igual que hace 75.000 años muchas plantas y animales peligraron con la erupción del Monte Toba, en Indonesia", la humanidad debe permanecer alerta ante cualquier pérdida de especies que pueda haber en el futuro, que muchas se han extinguido en los últimos años.

Artículos recomendados

Comentarios