Lo que se esconde tras la profesora de VOX increpada: "Me escribieron PSOE en la pizarra"

Lo que se esconde tras la profesora de VOX increpada: "Me escribieron PSOE en la pizarra"

"Les dice que ser gay es una enfermedad, que hay que llegar virgen al matrimonio como hizo ella", ha declarado la madre de uno de sus alumnos.

Inmaculada Enríquez, una profesora de Lengua y Literatura del I.E.S Vezmiliana en Rincón de la Frontera (Málaga), ha saltado a todos los medios tras denunciar que está siendo increpada por sus alumnos por aparecer en el puesto 20 de las listas de VOX al Ayuntamiento de la localidad.

"En la pizarra estaba escrito PSOE y la frase 'presos políticos libertad' y los alumnos empezaron a hacer ruido con las mesas y las sillas mientras gritaban 'PSOE' y 'has perdido' todos a la vez", aseguraba la docente en declaraciones a la agencia EFE.

La profesora asegura que no comprende los ataques que ha recibido porque, asegura, no habla de política con sus alumnos al "ser menores". Después de publicarse su denuncia, una madre de los menores ha salido a hablar en público... y el relato es muy diferente.

"Los adoctrina, hace gala de pertenecer a VOX, les habla de la contrariedad de ser gay, de que es una enfermedad; les habla del catolicismo y de lo importante que es llegar virgen al matrimonio como ella", ha declarado la madre de uno de sus alumnos en declaraciones al diario Público.

Inmaculada Enríquez asegura que sus alumnos la increpan por presentarse en las listas de VOX a su Ayuntamiento "Inmaculada Enríquez asegura que sus alumnos la increpan por presentarse en las listas de VOX a su Ayuntamiento"

Henríquez niega las acusaciones aunque, a renglón seguido, carga duramente contra las charlas que se imparten en los colegios para acabar contra la discriminación y maltrato físico y psicológico que reciben las personas LGTBI a diario en las escuelas: "Adoctrinar es que mi compañero Antonio Moreno de Podemos traiga al centro charlas de la asociación Arcoiris".

Sin embargo, ella misma se contradice y sí reconoce que imparte su ideología a los niños, en especial durante las tutorías, aunque, para ella, no hay adoctrinamiento: "Hablamos de la importancia de la virginidad o del aborto. Me preguntan qué sucede si les violan y les contesto: ¿Qué culpa tiene el niño?".

La madre que denuncia estos hechos, que permanece en el anonimato, había preferido guardar silencio hasta el momento por la siguiente razón: "Tenía miedo a que le cogiera manía a mi hijo", aunque reconoce que el adoctrinamiento "se viene produciendo desde el primer semestre".

Escraches antiaborto y homofobia

Inmaculada Enríquez será candidata de VOX, aunque con pocas posibilidades de acceder en esta ocasión al Consistorio de su localidad. Esto no le ha impedido mostrar sus férreas convicciones y hacer gala de cómo las imparte en el colegio.

La propia docente reconoce que es "católica y catequista en la parroquia" y que ha realizado escraches: "Soy miembro de un grupo ProVida, habiendo rezado el rosario a las puertas de un abortorio".

También reconoce que imparte su ideología en las aulas, especialmente durante las tutorías, aunque no considera que este punto pueda corresponderse con un adoctrinamiento a menores.

Enríquez es una firme defensora de la prohibición del aborto "Enríquez es una firme defensora de la prohibición del aborto"

"Todos mis alumnos están en la asignatura de Religión", reconoce y añade: "Les hablo de los valores de la familia tradicional, que es la célula de la sociedad y si esta se disgrega, enferma y si o hace, la sociedad entera enferma. Yo no voy a defender una familia que no sea la tradicional".

"Estoy esperando la llamada de Santiago Abascal, en VOX me piden que denuncie"

La profesora se está planteando denunciar a uno de los menores que, según ella, inició la revuelta en el aula, aunque su madre le resta protagonismo: "Fue uno más dentro de la clase".

La profesora reconoce que todo el alumnado se estaba movilizando contra ella: "El resto de los alumnos gritaron y pegaron puñetazos en las mesas, actuaron como borregos por el cachondeo", relata.

La profesora asegura que el caso se está analizando en el partido y que la cúpula está estudiando personarse en la causa para tomar medidas contra el alumno, que podría recibir represalias por parte de la dirección del centro: "Estoy esperando la llamada de Santiago Abascal", asegura.

Mientras tanto, la madre del alumno cree que la profesora "se ha victimizado" en todo este caso y espera que, finalmente, no se llegue a castigar a su hijo cuando, según ella, "solo actuó como uno más", y añade: "no lo justifico". Mientras tanto, la Inspección de Educación ya ha visitado el centro.

Comentarios