Buscar
Usuario

Noticias

Críticas contra Amazon por vender prendas con la imagen de un nazi ejecutando a un judío

Amazon se encuentra de nuevo en el centro de la polémica por poner a la venta unas prendas de vestir con una imagen de extremado mal gusto.

Críticas contra Amazon por vender prendas con la imagen de un nazi ejecutando a un judío

La polémica ha salpicado a Amazon por la venta de unas prendas con una imagen de extremado mal gusto estampada en todas ellas: se trata de un hombre judío, arrodillado, momentos antes de ser ejecutado con un tiro en la cabeza por un miembro de las SS nazis, mientras bajo sus pies se encuentra una fosa llena de judíos ejecutados. La empresa ya ha rectificado en su tienda online de Reino Unido y más tarde en la de Alemania.

Esta imagen se trata de la fotografía histórica titulada como 'El último judío de Vinnitsa', tomada en Ucrania en 1941. Una instantánea que, aunque carece de autor, fue una de las utilizadas como prueba en el juicio de Adolf Eichmann. El Canal 12 de Israel fue la que puso el foco sobre estas prendas de vestir y fue la que denunció públicamente su comercialización. A partir de ahí, Amazon retiró estas de la tienda británica en primeras instancias.

No es la primera vez

Se trataba de una sudadera, una camiseta de manga corta y otra de tirantes que se podían comprar desde los 10 euros hasta los 22 euros. En el texto que aparecía junto a ellas expresaba lo siguiente: "¡Elige entre nuestra gran colección de diseños auténticos y destaca entre la multitud!".

Amazon ya se vio envuelta en verano en una polémica idéntica, cuando unos judíos alemanes denunciaron públicamente que se estaban vendiendo libros antisemitas en su tienda online. Además, en 2017, el portal de Amazon Reino Unido eliminó tres libros que negaban el Holocausto.

Artículos recomendados

Comentarios