Pablo Iglesias finalmente 'poda' España en 'El Hormiguero'

Pablo Iglesias finalmente 'poda' España en 'El Hormiguero'

Con la llegada del buen tiempo, comienza la nueva gira de los políticos españoles por los medios de comunicación. Pablo Iglesias ha regresado a 'El Hormiguero' de Antena 3 para terminar lo que no pudo en su anterior visita.

Política Mateo Navarro Mateo Navarro 05 Abril 2016 16:04

Soplan vientos de precampaña electoral, otra vez. Aunque los acercamientos entre PSOE y Podemos aún siguen su curso, lo cierto es que las expectativas de un pacto de izquierdas no son lo suficientemente intensas. Por eso, los partidos políticos se están movilizando tras los últimos resultados de las encuestas de intención de voto, en las que todos saldrían perdiendo.

Con la llegada del buen tiempo, comienza la nueva gira de los políticos españoles por los medios de comunicación. El pasado lunes le tocó el turno al secretario general de Podemos, Pablo Iglesias, que regresó a 'El Hormiguero' de Antena 3 para terminar lo que no pudo en su anterior visita.

Pablo Iglesias finalmente 'podó' España

En un ejercicio de malabares lingüísticos digno de Pablo Motos, el presentador planteó al líder de la formación morada 'podar' un árbol que representaba a España con algunas ramas polémicas que darían mucho juego a la sección. La primera vez que se intentó el juego de la poda, 'El Hormiguero' tuvo que interrumpir la emisión y no se pudo realizar por falta de tiempo, hecho que provocó que se hablara de una posible censura por parte de la cadena.

"El juego de Podemos literal", que así es como se llamó la sección, comenzó con explicaciones de Motos sobre la censura y un órdago de Iglesias a las explicaciones: "tú pensaste, ¿nos van a dar pero bien, no?", en alusión a sus compañeros de informativos Álvaro Zancajo y Sandra Golpe, que incendiaron las redes sociales por una exclusiva bastante floja que relacionaba a Podemos, la CUP, ETA y Venezuela en una misma noticia.

Pablo Iglesias podando el árbol de España en 'El Hormiguero' "Pablo Iglesias podando el árbol de España en 'El Hormiguero'"

Con las tijeras en la mano, Pablo Iglesias comenzó con las SICAV, un tipo de empresas que facilitan el fraude fiscal y solo tributan impuestos al 1%. En segundo lugar, el líder de Podemos cortó de un tajo la Ley Mordaza y lanzó un mensaje a Pedro Sánchez y a Albert Rivera para acabar con ella. El Concordato con la Iglesia vino después, alegando que "es una palabra muy antigua. Hay que defender la libertad religiosa pero en clase no tiene que haber catequesis en colegios públicos".

Después, Motos le preguntó por la monarquía, a lo que Iglesias respondió dubitativo: "Yo tengo mucho respeto por Felipe pero no le perdono que se haya deshecho del regalo que le hice de 'Juego de Tronos', así que cortamos". Fue justo en el momento en el que Pablo Iglesias fue a cortar la monarquía cuando se cortó la emisión la vez que ocurrió la polémica.

El líder de Podemos le cogió el gusto a la poda y cortó también la reforma laboral que impulsó el Partido Popular y las amnistías fiscales. También cayeron la religión en los colegios públicos, el encarcelamiento de Andrés Bódalo y los parquímetros.

Lo que quedó del árbol de España

Aún así, el árbol mantuvo bastantes ramas intactas tanto por decisión de Iglesias como por no tratar el tema, como por ejemplo los toros, la caza o la salida del euro. Entre las protegidas por el líder de la formación morada, Pablo Iglesias defendió el derecho al aborto libre, el ejército español, los días moscosos de los funcionarios, la eutanasia o los reagrupamientos de los presos de ETA: "yo creo que las penas están para que las pague quien ha cometido un delito, no sus familiares. La Ley dice que cualquier preso tiene derecho a cumplir su condena cerca de donde vive su familia", razonó Iglesias.

Comentarios