Obispos al borde de un ataque de nervios por la nueva Ley de Identidad y Género

Obispos al borde de un ataque de nervios por la nueva Ley de Identidad y Género

La Comunidad de Madrid ha aprobado una ley para garantizar la libertad de género pero los Obispos de Alcalá y Getafe han redactado un documento para que reconduzcas tu vida como Dios manda. Hay una carta para ti.

Noticias Mateo Navarro Mateo Navarro 31 Marzo 2016 11:45

Al igual que los eclipses, los cometas o las conjunciones planetarias, hay fenómenos que solo ocurren en contadas ocasiones a lo largo de la vida. La última vez que la casualidad quiso que un prodigio de semejantes dimensiones tuviera lugar fue el pasado 17 de marzo en la Asamblea de la Comunidad Autónoma de Madrid. Todos los partidos políticos, a excepción de la abstención del PP, manifestaron estar de acuerdo con la aprobación de la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación, un paso adelante para garantizar los derechos de las minorías en una época en la que el incremento de las agresiones al colectivo LGBT es preocupante. Entre otras medidas, contempla la libertad de género como un derecho fundamental, la atención en casos infantiles y el endurecimiento de las penas en delitos de odio.

Como respuesta a este conjuro de magia negra sin precedentes suceso casi inédito en la política española, los obispos de Alcalá de Henares y Getafe han decidido actuar a través de una carta para que se restablezca el orden del universo como Dios manda. Como las tribus de Israel, los apóstoles, las puertas de la Nueva Jerusalén o las estrellas de la corona de la Virgen, 12 son las lecciones que han querido reseñar en el comunicado.

¿Quiénes podrían decidir mejor nuestra sexualidad que aquellos que la practican en celibato? Conmovidos por el rigor y la sabiduría ancestral de la misiva, hemos decidido recopilar los mensajes más poderosos de las seis páginas que conforman 'Reflexiones pastorales sobre la Ley de Identidad y Expresión de Género e Igualdad Social y no Discriminación de la Comunidad Autónoma de Madrid'. Con la Iglesia hemos topado.

1 La Ley natural y la identidad de género

Aunque nuestras reflexiones quieren brotar de las enseñanzas de los últimos papas y de otros documentos eclesiales, entendemos que tienen su fundamento en lo que Cicerón llamó "la recta razón, una ley verdadera, conforme a la naturaleza, extendida a todos" (...) Difícilmente se podrá defender el derecho de personas que se consideran discriminadas cuando esa defensa se funda en una comprensión equivocada del ser humano*

Obviando que Cicerón escribió 'De re publica' en el siglo I a.C. y que realmente era un tratado político y no sexual, la naturaleza alberga en su ley a más de 1.500 especies de animales que practican la homosexualidad, como los pingüinos. Sin embargo, la homofobia solo está presente en una especie. Además, algunos mamíferos, serpientes y peces como el pez payaso transitan de un sexo o género sin dificultad a lo largo de su vida. Si lo que cuenta la Biblia del Arca de Noé es cierto, Dios salvó a más de 1.500 animales con tendencias antinaturales del diluvio universal. 

* Suscribo lo dicho.

2 La identidad de género y la diferencia sexual

Este 'supuesto' derecho es una expresión ideológica del legislador que choca frontalmente con la antropología cristiana que ha dado sustento y soporte a lo que se ha venido en llamar civilización cristiana u occidental 

Aunque es cierto que el cristianismo ha tenido y tiene bastante peso en algunos países occidentales, hoy en día ser occidental no es sinónimo de ser cristiano. Menos aún cuando las viejas ideas no representan y chocan frontalmente con los derechos y libertades adquiridos a lo largo de la historia. Sin embargo, lo que los obispos reducen a una expresión ideológica es una necesidad social para que una minoría consiga los derechos que le corresponden para vivir con dignidad. 

Obispos de Madrid encontra de la nueva ley de género "Obispos de Madrid encontra de la nueva ley de género"

3 La ecología humana

También la valoración del propio cuerpo en su feminidad o masculinidad es necesaria para reconocerse a sí mismo en el encuentro con el diferente. De este modo es posible aceptar gozosamente el don específico del otro o de la otra, obra del Dios creador, y enriquecerse recíprocamente. Por lo tanto, no es sana una actitud que pretenda 'cancelar la diferencia sexual porque ya no sabe confrontarse con la misma'

Personalmente, me resulta incómodo que quien supuestamente decide vivir en celibato me de lecciones de qué es la sexualidad, con quién puedo vivir la sexualidad, cómo debo sentirme, qué tiene que atraerme y cómo debo comportarme. ¿A qué se refieren con valorar el "propio cuerpo en su feminidad o masculinidad"? ¿A asumir los roles tradicionales de diferenciación de género que tantas injusticias sociales han generado?

4 El concepto de libertad

El concepto de libertad que maneja el legislador cuando se refiere a la "identidad de género" libremente manifestada es también un concepto ideológico que tampoco responde a la experiencia humana. Se trata de un concepto individualista de la libertad desvinculado del ser de la persona y de su naturaleza específica: la persona es un ser creado por la infinita sabiduría de Dios y la libertad está enraizada en el propio ser "dado"

Sí, porque, ¿puede haber algo más individualista que decirle a los demás cómo han de vivir su vida para que tú te sientas cómodo con ello? Además, en toda la carta se habla de la Ley como un concepto ideológico. ¿Qué es la religión si no es un conjunto de ideas heredadas? 

5 Ciencia y técnica con conciencia

Cuando las premisas son falsas, la lógica lleva irremediablemente al absurdo. La ley que ha permitido la redefinición del matrimonio abrió la puerta a que cualquier combinación afectiva pueda terminar, con el tiempo, siendo reconocida como matrimonio. Lo mismo va a suceder con estas leyes: con el tiempo se podrá exigir el presunto derecho a cualquier modificación corporal "a la carta", por arbitraria que sea

Cuando las premisas son falsas, la lógica lleva irremediablemente al absurdo.

6 La ideología de género como falacia y el creacionismo como ciencia

En los presupuestos que justifican esta ley, el legislador se muestra heredero de la ideología de género que, con pretensiones científicas, supone un rechazo total de la teología de la creación y de la redención. En la base de esta ideología está la diferencia pretendida entre sexo y género, de tal manera que el primero es considerado pura biología y el otro, un 'constructo cultural y social' 

El creacionismo, más allá de ser una doctrina filosófica, también explicaría de manera científica qué pasó con los dinosaurios:

El creacionismo también explica qué pasó con los dinosaurios

7 El nihilismo posthumano

Todo es permitido a la libertad individual y todo se hace posible por la técnica, también aplicada al cuerpo humano (...) Con estos presupuestos, uno puede definir su orientación sexual, prescindiendo del lenguaje del cuerpo. Es más, puede construir y definir su cuerpo con la ayuda de la técnica. El horizonte final es el posthumanismo o transhumanismo. Con ello llegamos a la tentación primordial, a la tentación del paraíso

Vamos, que la transexualidad es un billete directo al infierno. La transexualidad es una condición que no se elige, simplemente se da de manera natural como cualquier proceso vital de autodescubrimiento, así pasa también con la orientación sexual. Citando al personaje transexual de la Agrado en 'Todo sobre mi madre', "uno es más auténtico cuanto más se parece a lo que siempre ha soñado de sí mismo". Nihilismo es no vivir acorde con quién eres y cómo te sientes. 

8 Todo está relacionado

Para ello conviene contemplar en su conjunto las distintas piezas del puzle: Injusticia social (con la síntesis del marxismo y el liberalismo), ecología idolátrica y fragmentada, anticoncepción, esterilización, aborto, "amor romántico", divorcio, "amor libre", técnicas de reproducción asistida, 'pornificación' de las relaciones personales y de la cultura, sexualidad sin verdad, usurpación deliberada de la filiación natural de los niños, manipulaciónhormonal/amputación y extirpación de órganos sanos/reasignación de la identidad personal, eutanasia y suicidio asistido, manipulación de embriones, "poliamor", realidad virtual sustitutiva, etc., son sólo una parte de los escalones, programados, científica y sistemáticamente, en orden a la deconstrucción de la "identidad-misión", querida por Dios para el ser humano: en su unidad sustancial cuerpo-espíritu, en la diferencia varón-mujer, en la llamada a la comunión con el prójimo y en la vocación a adorar y amar, sobre todas las cosas, a la Santísima Trinidad

Y ya está. Con esta lista es muy fácil pecar sin darse cuenta. El único amor infinito y verdadero es la vocación y adoración a la Santísima Trinidad. No, en serio. Si vamos al infierno que sea con todos los pecados, que aquí hemos venido a jugar. Realmente, en un repaso rápido a las Sagradas Escrituras, casi todo es pecado. Teñirse el pelo, hacerse un tatuaje, incluso tener el periodo menstrual son algunos de los miles de pecados absurdos recogidos entre sus páginas. ¿Con qué criterio se selecciona qué es pecado y qué no lo es si, al parecer, todo es susceptible de serlo? Y más aún, ¿con qué criterio se intenta hacer ley de una creencia u opinión no fundamentada?

9 Derivación en el campo educativo y sanitario

Nuestra pretensión ahora es simplemente destacar el carácter ideológico de esta ley y llamar la atención sobre su gravedad y carácter injusto (...) este pensamiento ideológico y totalitario se introduce en el campo educativo y sanitario (...) Los Estándares de Educación Sexual para Europa promovidos por la Organización Mundial de la Salud (OMS) afecta a los niños desde la escuela infantil hasta el bachillerato. Es el modo institucional de introducir la ideología de género en las escuelas e institutos más allá de la voluntad de los padres 

¿Totalitarismo nivel Iglesia Católica sentando cátedra sobre temas sociales, políticos y económicos que exceden los muros de sus templos o intrusiva desde la escuela infantil hasta el Bachillerato como la asignatura evaluable de Religión Católica?

Con esta ley, además, se concede a los niños la capacidad legal de definir su orientación sexual y las consecuencias que se deriven más allá, insistimos, de la voluntad de los padres. No se puede violar la integridad física de una persona para el tratamiento de un mal de origen psíquico o espiritual. En estas circunstancias no se presentan órganos enfermos o funcionando mal; así que su manipulación medicoquirúrgica es una alteración arbitraria de la integridad física de la persona. No es lícito sacrificar al todo, mutilándolo, modificándolo o extirpándole una parte que no se relaciona patológicamente con el todo

Según el último informe de la Agencia de Derechos Fundamentales de la Unión Europea, casi el 50% de los profesionales médicos europeos consideran que la transexualidad es un trastorno mental. Sin embargo, desde la actualización en 2013 del Manual Diagnóstico y Estadístico de Enfermedades Mentales, no se considera ni trastorno ni enfermedad mental .¿Sería una solución más efectiva el exorcismo que los campamentos para reconvertir transexuales y homosexuales que financian los sectores más extremos de la Iglesia en países como Estados Unidos? Podría tenerse en cuenta, tradición y funcionalidad en un mismo rito.

Lucía, la niña española de 4 años que consiguió que un juez cambiara su nombre "Lucía, la niña española de 4 años que consiguió que un juez cambiara su nombre"

10 Derecho de los niños y de los padres

Dejamos otros aspectos referidos a la vida social, laboral, ocio, deporte, etc. Sabiendo, además, que la primera obligación es el respeto exquisito a todas las personas, (...) esta ley trastoca los derechos del niño, retuerce el concepto de naturaleza humana y deja a criterio del legislador la autoridad de los padres y su responsabilidad en la tutela de los hijos. Nunca las leyes se habían introducido de esta manera, invadiendo el derecho original y esencial de los padres a educar a sus hijos. El derecho primario a educar corresponde a los padres por haber dado la vida a sus hijos 

A los padres les corresponde el derecho de educar a los niños siempre y cuando les sea como dice la Iglesia Católica. Eso sí, libertad absoluta para apuntar al chaval al deporte que quiera. La educación le corresponde a los padres no solo por el derecho de traer una vida al mundo, también por el deber que ello supone, pero no se puede entender el hijo como una propiedad. En todo caso, educación no es sinónimo de adoctrinamiento.

11 Libertad religiosa

Un último aspecto a considerar respecto a esta ley es su intromisión en lo que afecta a la libertad de conciencia y a la libertad religiosa, bien entendidas a la luz de la Palabra de Dios (...) Con las sanciones de carácter administrativo y económico presentes en esta ley para amordazar a los que piensen diferente y a los que quieran libremente expresar sus convicciones nacidas de una conciencia moral rectamente formada y de la necesidad de dar testimonio de las verdades que nacen de la fe y de la religión (...) El paso que se da en esta ley no es un paso en la buena dirección para la libertad religiosa, y presagia otros horizontes más oscuros. Simplemente conviene aquí recordar que una sociedad crece de manera sana cuandose respeta la libertad religiosa

Todas las creencias son respetables siempre y cuando no se intenten imponer a la sociedad o a las o desde las instituciones. Una creencia no es un hecho científico, no es una verdad universal. Y por supuesto, no se puede justificar este tipo de ataques homófobos y tránsfobos alegando que es un dogma de fe. Estas actuaciones son delitos de odio y así son considerados. 

12 Emergencia cívica de los católicos

Mirar hacia otro lado o juzgar de manera indiferente el proyecto de ingeniería social que estamos sufriendo en el ámbito personal, familiar, social y político, sería pecar de omisión

Y tal vez por ser consecuentes con lo que se predica, habría que ayudar a romper con los prejuicios y el odio hacia el colectivo LGBT que se difunde de manera directa desde el seno de la Iglesia católica española. En este caso, pecar de omisión es victimizar a las víctimas, como si sufrieran en su carne un castigo de divina providencia. En España aún no se ha dado el fenómeno, pero existen iglesias cristianas inclusivas con los gays, bisexuales y transgénero que no consideran la homosexualidad o la transexualidad pecados.

Cynthia Meyer, una pastora lesbiana de EEUU "Cynthia Meyer, una pastora lesbiana de EEUU"

13 Conclusión

A los afectados por esta ley, y a cuantos necesitan de la maternidad de la Iglesia, les ofrecemos el calor de nuestras parroquias, comunidades y el ejercicio de la caridad (...) En particular os animamos, ante cualquier duda, problema o situación creada en lo que corresponde a la problemática en torno a la llamada transexualidad, o a otros aspectos que surjan en la vida familiar, a acudir a los Centros de Orientación Familiar de nuestras diócesis

Gracias, pero no.

No obstante, a los Obispos de Alcalá y Getafe, Juan Antonio Reig Plá y Joaquín María de Andújar, les invitaría a documentarse y a reflexionar un poco más y mejor antes de lanzar doce puntos envenenados que solo incitan a la descomprensión y al odio. En lugar de retorcer interpretaciones de sus sagradas escrituras para manifestar sus ideas atávicas, retrógadas e intolerantes, deberían acogerse a una de las más claras: amar al prójimo. 

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados