El desayuno que ha provocado que Errejón llame 'casta' a Pablo Iglesias

El desayuno que ha provocado que Errejón llame 'casta' a Pablo Iglesias

Pablo Iglesias publica los tickets de sus dos primeros desayunos generando una gran polémica y hasta un 'enfrentamiento' con su mano derecha, Errejón.

Política David Carro David Carro 02 Febrero 2016 13:44

El Congreso de los Diputados nunca volverá a ser el mismo desde que Pablo Iglesias lo pisó por primera vez. Ya tuvimos un anticipo cuando se encontró por casualidad a Celia Villalobos en el hemiciclo y el líder de Podemos le recordó que los gin tonics allí valen "dos euros". Precisamente la cafetería del Congreso está protagonizando los primeros días de legislatura de Pablo Iglesias, después de que, en un alarde de transparencia, hiciera público su primer desayuno: "barrita con tomare, café con leche y refresco 2,45 euros. Más barato que en la facultad".

Cómo no, el tweet de Iglesias generó polémica en la red, y no solo por el hecho de mezclar refresco con café. Por un lado estaban los que criticaban que se beneficiase ahora de los bajos precios del Congreso, después de haberlos despreciado tanto.

Por otro, los que destaparon el desfalco de 10 céntimos que el líder de Podemos estaría intentando declarar.

Un día después, Pablo Iglesias volvía a hablar de su desayuno en Twitter. Y, esta vez, hasta Errejón le llamaba 'casta'.

Iglesias, encantado con que su desayuno se hubiese convertido en asunto del día de periódicos y medios serios, publicó otro tweet en el que contaba que había invitado a Errejón a desayunar.

En el vídeo, además, se podía ver a Pablo e Íñigo en un día normal de trabajo en el Congreso, con sus cuadernos de 'Pinta y colorea'.

Y, aunque Errejón todavía está superando el cierre de Tuenti, se mantiene firme en su proceso de desintoxicación de Cola Cao. "Os juro que ha preferido café en vez de Cola Cao", afirma su buen amigo Iglesias.

Y es que Podemos está revolucionando el Congreso. Rita Basoha es la primera diputada negra, Alberto Rodríguez el primero con rastas y, Errejón y el bebé de Bescansa, los primeros menores en sentarse en el hemiciclo.

Sin embargo, las bromas tienen un límite, ha debido pensar Íñigo Errejón, que no ha dudado en pararle los pies a su amigo Pablo. ¡Y es que resulta que solo le invitó a 70 céntimos!

Entre esto y los 10 céntimos del primer desayuno, normal que Manos Limpias quiera ilegalizar Podemos por financiación ilegal: no hay manera de que salgan las cuentas.

El intercambio de tweets entre Pablo e Íñigo continuó. Para el hermano mayor todo es fruto de una rabieta de niño pequeño que no quiere gastarse la paga: "siempre fuiste de la cofradía del puño cerrado, pero desde que dejaste el Cola Cao y el pan con azúcar te estás aburguesando".

Ay, esas inolvidables meriendas infantiles de pan con azúcar. Todos la recordamos... salvo, claro está, que se sea casta.

Obviamente, todo se trata de una broma en tono de ironía entre ellos dos. El vídeo del controvertido desayuno es, una vez más, de Querido Antonio, el colaborador de 'El Intermedio' que se la coló recientemente a la red con el vídeo en el que Rajoy dice "muchas tardes y buenas gracias".

Comentarios