Buscar
Usuario

Noticias

Ya no se podrá comer perros y gatos en China: dejan de ser considerados ganado

Ya no se podrá comer perros y gatos en China: dejan de ser considerados ganadoYa no se podrá comer perros y gatos en China: dejan de ser consid.

Ya no se podrá comer perros y gatos en China: dejan de ser considerados ganado

El estallido del coronavirus en China ha provocado que el Gobierno del gigante asiático tome medidas para evitar que algo así pueda volver a repetirse. Desde que se descubirera que el origen del COVID-19 estaba en el mundo animal, se han cerrado muchos mercados ilegales y se han endurecido las normas para el consumo de carne animal.

En el marco de la respuesta de China al brome del coronavirus, el Gobierno ha elaborado nuevas pautas para reclasificar a los perros y a los gatos como mascotas en lugar de como ganado, categoría en la que también se les incluía. 

El Ministerio de Agricultura ha indicado en un aviso publicado el miércoles 8 de abril de 2020 que los perros y los gatos ya no serían considerados como ganado. Esta nueva ley aún está en fase de borrador pero se ha publicado de forma preventiva. "En pos del desarrollo de la civilización humana y el respeto de la ciudadanía hacia la protección de los animales, los perros han pasado de ser ganado tradicional a animales de compañía", reconoce la norma.

Cabe destacar que los perros son considerados un manjar en ciertas regiones del país asiático. "En lo que respecta a los perros, junto con el progreso de la civilización humana y la preocupación pública y el amor por la protección de los animales, los perros han sido 'especializados' para convertirse en animales de compañía, e internacionalmente no se consideran ganado, y no serán clasificados como ganado en China", indican desde el Ministerio de Agricultura.

10 millones de perros sacrificados al año

En regiones de China se venden perros y gatos en mecados para su consumo "En regiones de China se venden perros y gatos en mecados para su consumo"

Humane Society, grupo de bienestar animal, estima que alrededor de 4 millones de gatos y 10 millones de perros al año todavía se sacrifican en China por su carne, incluidas las mascotas robadas. La ciudad de Yulin, en la región de Guangxi, celebra un festival anual de carne de perro en junio. "Este borrador podría señalar un punto de inflexión para la protección de los animales en China", ha apuntado Wendy Higgins, portavoz del organismo.

Artículos recomendados

Comentarios