Buscar
Usuario

Noticias

Descubren que su cuerpo escondía dos vaginas tras casi una década de dolores menstruales

Molly-Rose vive a sus 19 años una condición rara que duplica sus órganos reproductivos y también sus periodos menstruales.

Descubren que su cuerpo escondía dos vaginas tras casi una década de dolores menstruales

Molly-Rose, una adolescente británica de 19 años, ha sido diagnosticada con útero didelphys. Las joven llevaba quejándose de los insoportables dolores menstruales desde los nueve años y no fue diagnosticada hasta que cumplió los 17 años.

La joven británica comenzó a preocuparse aún más cuando empezó a sufir calambres que le hicieron delirar e incluso llegaron a provocarle desmayos. Además, cuando intentaba ponerse un tampón para absorber la sangre, el líquido continuaba derramándose.

Molly-Rose Taylor empezó a preocuparse cuando con calambres y desmayos "Molly-Rose Taylor empezó a preocuparse cuando con calambres y desmayos"

Fue en 2017 cuando por fin Molly descubrió que tenía una pared de tejido de dos centímetros dividiendo su vagina. Ocho años después de insoportables dolores, le operaron para extirparle el tabique longitudinal, en el University College London Hospital. 

"Ahora sé que es porque estoy teniendo dos períodos a la vez. He estado tomando anticonceptivos desde los 12 años para tratar de reducir el flujo intenso y el desmayo. No fue hasta que me volví sexualmente activa, entonces comencé a preocuparme porque era imposible y muy doloroso", confirmaba ella. Resalta que, incluso, le aconsejaron que se hiciera una prueba de detección de transmisión sexual, por el sangrado y flujo anormal que tenía.

El útero didelphys afecta a una de cada 3000 mujeres "El útero didelphys afecta a una de cada 3000 mujeres"

Falta de conciencia

Cuando la británica conoció su diagnóstico, el útero didelphys, que ha provocado que tenga dos vaginas, úteros y cérvix, se lamentó acerca de la falta de conciencia respecto a esta condición.

Mantiene que, a pesar de ser una condición rara, afecta aproximadamente a una de cada tres mil mujeres.  La mayor parte de las afectadas cuenta con un útero doble y tienen embarazos exitosos, pero el riesgo de aborto espontáneo es mayor, afirma la Clínica Mayo. 

Esta afección provoca que las mujeres nazcan con dos úteros, que separarán los cérvix y, en ocasiones, las dos vaginas, como fue el caso de Molly-Rose Taylor. Ambos úteros suelen ser más pequeños, para facilitar su adaptación. Con esta condición, una mujer podría quedarse embarazada dos veces al mismo tiempo, con un bebé en cada útero.

Si además la mujer nace con dos vaginas, podría menstruar como personas con solo una, aunque también podría padecer dolores mayores y sangrado más abundante, como Molly. Asimismo, se recomiendan cesáreas para reducir riesgos.

No hay tratamiento o cura para el útero didelphys.

Artículos recomendados

1 Comentario

  • Más recientes
  • Mejor valorados