Buscar
Usuario

Noticias

Muere un joven de 30 años tras ir a una "Covid party" cuyo reto es contagiarse de coronavirus

Muere tras ir a una "fiesta Covid" organizada por un positivo para ver si se contagiabasvvVeaaeefwcvav.

Muere un joven de 30 años tras ir a una "Covid party" cuyo reto es contagiarse de coronavirus

La pandemia del coronavirus ya ha dejado más de 12,5 millones de contagios a lo largo del mundo y 565.000 muertos. Mientras Estados Unidos y América Latina atraviesan el peor momento siendo el epicentro de la Covid-19, en Europa ya han comenzado a hacer frente a rebrotes obligando a algunos Gobierno a volver a tomar medidas excepcionales para frenar una nueva ola.

Pese a que gran parte de la población está plenamente concienciada sobre la necesidad de cuidarse y tomar medidas de prevención como el lavado de manos o el uso de mascarillas, alguno que otro mantiene una actitud escéptia llegando incluso a jugarse la propia vida.

Es lo que ha sucedido en San Antonio, Texas (EEUU), donde se ha organizado una "fiesta Covid" o "Covid party" en la que un joven de 30 ha acabado muriendo, según informa la cadena local News4 San Antonio.

La doctora Jane Appleby ha explicado a este medio que "se trata de una fiesta organizada por alguien diagnosticado con la Covid-19, y su intención es comprobar si el virus es real y ver cuántos se infectan". Por su parte, los asistentes suelen acudir para contagiarse y así generar anticuerpos, bajo la falsa premisa de que la enfermedad es solo mortal para ancianos.

"Creo que he cometido un error, pensé que todo era un bulo, pero no", aseguró el paciente antes de morir según ha revelado la doctora Appleby. "No discrimina y ninguno de nosotros es invencible", añade la especialista. "No quiero ser alarmista, solo intentamos compartir algunos ejemplos para ayudar a nuestra comunidad a que se dé cuenta de que el virus es serio y se transmite fácilmente", sentencia.

Falsa inmunidad

En EEUU se han multiplicado las Covid parties "En EEUU se han multiplicado las Covid parties"

En mitad de la crisis sanitaria del coronavirus están surgiendo ideas de lo más disparatadas. Las autoridades estadounidenses han alertado de la propagación de estas "fiestas coronavirus". En estas reuniones, en las que habría al menos una persona positiva en Covid-19, sus participantes buscarían contagiarse para posteriormente tener inmunidad al virus.

Pese a las numerosas investigaciones en torno al coronavirus que han estudiado su origen, sus síntomas o su manera de contagio, si hay algo a lo que los especialistas no han podido dar respuesta es a la cuestión de la inmunidad. Los expertos no pueden descartar que un paciente positivo por coronavirus pueda volver a infectarse en el futuro.

Aunque todo apunta a que los anticuerpos del virus producen inmunidad, como en el caso del SARS, no se han obtenido pruebas concluyentes para ello. Todavía tienen que realizarse numerosos estudios e investigaciones sobre las reinfecciones, ya que en caso de que los anticuerpos ofrezcan esa protección, tampoco está claro durante cuánto tiempo lo harían, si sería durante varios meses, años, o si sería indefinidamente.

Artículos recomendados

Comentarios