La autora de 'Cómo matar a tu marido', detenida por matar al suyo

La autora de 'Cómo matar a tu marido', detenida por matar al suyo

La escritora de suspense romántico predijo con sus escritos el crimen que ella iba a cometer.

Noticias 13 Septiembre 2018 18:18

"Cada tipo de asesinato deja pistas". Estas palabras salen del puño y letra de la escritora estadounidense Nancy Crampton-Brophy. Así lo publicó el pasado 4 de noviembre de 2011 en una entrada de un blog, donde además enumeró los posibles motivos y las posibles formas de 'Cómo matar a su marido'. Siete años después, el pasado 5 de septiembre, la novelista de 68 años fue detenida por la Policía de Portland, Oregón, acusada de asesinar a su propio marido

Según aclaraba Crampton-Brophy al principio de la entrada, al ser escritora de "suspense romántico, pasó mucho tiempo pensando en el asesinato y, en consecuencia, en el procedimiento policial". Se había especializado en este tipo de género literario en el que las protagonistas ideaban diferentes maneras de cómo acabar con su esposo.

Nancy Crampton Brophy detenida "Nancy Crampton Brophy detenida"

Predijo su futuro

Como si describiera su propio futuro, la ficción pasó a ser completamente real. El pasado 2 de junio, a primera hora de la mañana, su marido Daniel Brophy, un chef de 63 años, fue encontrado muerto por algunos alumnos del Instituto Culinario de Oregón. Brophy estaba rodeado de sangre en el suelo de la cocina con varias heridas de bala. Sin embargo, la Policía no encontró pistas ni una descripción de algún sospechoso en ese momento, por lo que se procedió a abrir una investigación. 

Un día más tarde del misterioso asesinato, Crampton anunció la muerte de su marido por redes sociales. "A mis amigos de Facebook y familia, tengo una noticia triste que contar", escribió. "Para aquellos de vosotros que estáis más cerca de mí y que sentís que esto merecía una llamada telefónica, tenéis razón, pero estoy esforzándome por encontrar un sentido a todo ahora mismo".

Publicación de Crampton en su Facebook "Publicación de Crampton en su Facebook"

Las personas cercanas al chef aseguraron que era un buen hombre que no tenía problemas con nadie. Era un hombre entrañable con un gran corazón, así lo describían compañeros en la prensa local. Ambos, tras 27 años de matrimonio, eran vistos como una buena pareja adorable que tenía pocos problemas. "Tenemos nuestros más y nuestros menos", escribió en su web la novelista, "pero hay más tiempos buenos que malos"

Debido a las pocas enemistades que tenía, se abrió una investigación del misterioso crimen que concluyó tres meses después en que la primera sospechosa del fallecimiento del profesor de cocina era su esposa. El mismo día de la detención, ingresó en prisión sin fianza. La Policía aclaró que "los detectives creen que Nancy L. Crampton-Brophy es la sospechosa del asesinato de Daniel C. Brophy".

Una lista de las posibles armas

Así, en la entrada del blog, la escritora explicó cuáles son los posibles motivos que justificarían, según ella, el asesinato de la pareja. Por ejemplo, el financiero ya que "un divorcio es costoso", un crimen pasional porque puede haber "engañado" o porque "se enamoró de otra persona"

Por otro lado, las armas. "Las pistolas son ruidosas y requieren cierta habilidad, mientras que los cuchillos son muy personales y dejan sangre por todas partes", son algunas de las armas que describe pormenorizando los pros y los contras de cada una. 

Comentarios