Giro en el caso Juana Rivas. El Juzgado de Instrucción numero 3 de Familia ha ordenado, pasadas las dos y media de la tarde, que su hijo Daniel no vuelva por el momento con su padre Francesco Arcuri, como se había previsto.
Rivas se ha presentado en el punto de encuentro y Arcuri ha visto a su hijo, pero finalmente no ha salido junto a él. No se aclara del todo qué ha ocurrido para este cambio, aunque apela a las "circunstancias" observadas en el punto de encuentro.
"Es absolutamente descartable que se emplee en la entrega del menor ningún tipo de fuerza física o coacción", señala el auto. De este modo, queda aplazada la ejecución de la sentencia emitida por los tribunales italianos.
El menor llegó a España en Navidad de 2024
El pequeño había regresado en Navidades, en diciembre de 2024, con permiso judicial para pasar las Navidades con su hermano y la madre. En enero debía volver a Italia, pero un juzgado de Granada lo impidió prácticamente en el último segundo, por lo que continuaba ahora en España.
Durante su estancia en nuestro país, la madre incumplió las condiciones establecidas. Ni una llamada al día, ni tampoco los contactos establecidos con la mediadora judicial. Juana Rivas está indultada por secuestro de menores en 2019, aunque parcialmente, por lo que podría regresar a prisión en caso de reincidencia.