Felipe y Letizia, a punto de divorciarse según la prensa portuguesa

Felipe y Letizia, a punto de divorciarse según la prensa portuguesa

Las publicaciones más vendidos en Portugal recogen en sus portadas las diferentes crisis y rumores de la familia real española.

Vida Mario Cerdeño Mario Cerdeño 11 Agosto 2018 10:07

En los últimos tiempos, los Borbones no ganan para disgustos. De hecho, no es raro que cada poco tiempo la Familia Real española no sea portada de algún semanario del corazón en algún país de Europa o de Latinoamérica. El tirón mediático es bestial y, por eso, el último rumor viene de Portugal, una nación donde todo lo que tiene que ver con nuestra monarquía se convierte en trending topic y en motivo de especial seguimiento.

En Portugal, todo lo que tiene que ver con la Familia Real española es analizadoal milímetro al nivel de la prensa española. Cualquier rumor, noticia o evento al que asiste alguno de los Borbones se encuentra cubierto por la casi totalidad de medios del país. De hecho, los tres semanarios más importantes han colocado a la familia real española como portada; eso sí, todos con tónica muy sensacionalista o amarillista: guerras internas, rivalidades o divorcios, entre otras. Es decir, como una especie de 'Falcon Crest'.

Corinna, escándalos y familia rota

Los escándalos de la familia real española llegan hasta Portugal "Los escándalos de la familia real española llegan hasta Portugal"

Caras, el semanario portugués, se hace eco en su portada del escándalo de Juan Carlos I, el rey emérito, bajo el titular: "Juan Carlos de nuevo en el centro del escándalo". En su interior, la revista intenta esclarecer los motivos de la ausencia de don Juan Carlos en Palma de Mallorca. Además, pone nombre propio al motivo de esa ausencia: Corinna. Las grabacionesa la empresaria todavía escuecen a la Casa Real, ya que ellas acusan directamente a Juan Carlos I de supuesto delitos de diferente índole.

El semanal VIP, de corte más internacional y mucho más sensacionalista, también muestra en su portada a los Borbón Grecia durante sus vacaciones con el siguiente titular: "Las sonrisas que esconden un nuevo escándalo". La publicación describe las vacaciones en las Islas Baleares de la familia real y acusa a Felipe VI y Letizia de "utilizar a sus hijas para blanquear la imagen de la Corona". Incluso, señala dos problemas más: primero, el gran enfado que hay entre las dos reinas y que "doña Sofía, ni perdona ni olvida"; y, segundo, el abismo inseparable que hay entre Felipe y Juan Carlos, atreviéndose a afirmar que el Rey ha prohibido la entrada al padre en los palacios de la isla.

Fecha del divorcio

La prensa portuguesa pone fecha al divorcio de Felipe y Letizia "La prensa portuguesa pone fecha al divorcio de Felipe y Letizia"

Por su parte, Nova Gente, el semanal más vendido de Portugal, se atreve a ir mucho más allá. Los reyes españoles son los protagonistas de su portada con un titular directo y duro: "Vacaciones en familia esconden un matrimonio de cara a la galería: Felipe y Letizia, al borde del divorcio". La revista afirma esto en base a una conversaciónentre don Juan Carlos y don Felipe en 2013, cuando todavía era príncipe, donde el por entonces monarca pedía a su hijo que se separara de su mujer. Un diálogo producido por una serie desencuentros que doña Letizia tuvo ese verano en la isla y que precipitó su salida de Mallorca. La periodista Pilar Eyre, en esas mismas páginas, comenta que solo se haría efectivo -el divorcio- "una vez Leonor cumpla los 18 años" y que los españoles aceptarían con "total normalidad un rey divorciado".

Así ven algunos de los semanales de Portugal a nuestra familia real. Líos de faldas, traiciones, rivalidades, promesas incumplidas, venganzas o guerras internas. 'Dallas' y 'Falcon Crest' se quedan cortas, al lado de nuestra monarquía.

Comentarios